Pese a la noche desapacible, más de un centenar de personas disfrutaron del concierto-tributo a Rocío Jurado

El Decano

La Plaza del Pueblo acogió en la noche del sábado 31 el último de los actos del programa sociocultural «Cabanillas se mueve en la calle», correspondientes al mes de julio: Un concierto-tributo a Rocío Jurado, a cargo de la cantante de copla Rocío Durán.

A pesar del notable bajón de las temperaturas, que dejó una noche fría y desapacible, más de un centenar de personas se acercaron a la plaza para disfrutar de este «Tributo a la más grande» ofrecido por una artista de orígenes extremeños, pero bien conocida en Castilla-La Mancha por haber sido en varias ocasiones ganadora de concurso de copla «A tu vera», que organiza la televisión pública regional.

La actuación en Cabanillas de Rocío Durán comenzó poco después de las 22:30 horas, y se extendió durante hora y media, en la que la coplista desgranó todo el repertorio de grandes éxitos de «la Jurado». Temas como «VIva el pasodoble», «El clavel», «Soy de España», «Quién te crees tú», «Si amanece», «Se nos rompió el amor», «Señora», «Como yo te amo», «Punto de partida» o la imprescindible «Como una ola» se sucedieron en el escenario de la Plaza del Pueblo.

Rocío Durán los interpreta con una maravillosa voz, y los acompaña de una tremenda fuerza expresiva sobre el escenario, cuidando cada canción como si de una pequeña representación actoral se tratara. Hay que reseñar que en ningún caso la propuesta de Durán pasa por la imitación de la voz de Rocío Jurado (posiblemente sería un error tratar de imitar a quien por definición es inimitable), sino que ella utiliza los temas que hicieron famosa a la chipionera en este montaje, pero lo hace siempre con su personal timbre de voz y estilo interpretativo, y desde un respeto absoluto a la figura de la homenajeada.

Durán se acompañó en el espectáculo de tres bailarines del «Ballet Pasión», que dotan de mucha vistosidad al tributo, en el que se suceden coplas, canción ligera y toques de flamenco, junto a cuidadas coreografías y cambios de vestuario.

Compartir en Redes sociales