La tradicional recogida de juguetes se celebró ayer en la Plaza Mayor

Punto de recogida de juegues de Cáritas Diocesana Sigüenza-Guadalajara

El Decano

Los juguetes fueron los protagonistas durante el día de ayer en esta tradicional actividad que lleva a cabo todos los años Cáritas Diocesana. La segunda teniente de alcalde, Sara Simón y la concejala de Seguridad, Pilar Sánchez, entregaron unos juguetes contribuyendo a la acción ‘Danos un juguete nuevo para ellos’.

El objetivo de esta actividad, de las de mayor tradición de la programación navideña en Guadalajara, tiene como objetivo  reunir el mayor número de regalos para que ninguna niña y niño se quede sin un juguete la noche de Reyes.

«Este año la asistencia fue menor debido a la lluvia ya que la gente sale menos a causa de la pandemia. Pese a eso, hubo una gran colaboración, nuestros voluntarios estaban organizados en grupos de forma rotativa y se respiraba mucha hermandad y fraternidad» afirma Lourdes López, delegada de Cáritas Diocesana. «En la medida de las posibilidades, con la situación que estamos viviendo, la gente disfrutó colaborando, venían con sus juguetes ya comprados para los niños». Cáritas Diocesana mantuvo su puesto de recogida abierto desde las 11:00 hasta las 20:00.