También reclama medidas después de que CLM sea la Comunidad con el IPC más alto

El Decano

El portavoz del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Francisco Cañizares, ha lamentado hoy que la Junta haya vuelto a dar la “espalda a nuestra región y a nuestros ganaderos”, apoyando así al ministro Garzón y a Sánchez, después de que se votara en contra de reprobar las palabras del ministro por atacar al sector cárnico.

Así se ha pronunciado Cañizares en Guadalajara, tras la celebración del Comité de Dirección del PP-CLM, presidido por Paco Núñez, donde ha recordado que los propios ganaderos están “hartos” de las políticas y los ataques y, por eso, el sector “amenaza” con movilizaciones.

Frente a ello, el PP-CLM va a estar al lado de nuestra gente, de los castellanomanchegos y de los agricultores y ganaderos de toda la región, ya que, son parte fundamental del desarrollo económico y social de nuestros pueblos.

Por eso, ha asegurado que, “tomar decisiones en contra de sus intereses” sin contar con ellos “no es la manera” de gobernar del PP.

Así mismo, Cañizares ha recordado que el PP-CLM ya propuso al Gobienro regional, a principios de diciembre, que repartiera test de antígenos gratuitos para controlar la expansión del virus y no colapsar la Atención Primaria, pero no la aceptaron.

La comunidad con el IPC más alto

Por otra parte, Cañizares ha advertido que “no sabemos qué gracieta va a soltar hoy el persidente respecto a que Castilla-La Manca sea la Comunidad con el IPC más alto de todo el país, con un 7,6 por ciento”.

De esta manera, ha explicado que la región ha cerrado el año con el IPC más alto de toda España y que, los grupos que más han subido los precios han sido los de vivienda, transportes, alimentos, hoteles y restaurantes, seguido de enseñanza, medicina, ocio y cultura.

En este sentido, ha indicado que, al igual que ocurre con el Gobierno de España, el de CLM es incapaz de salir a defender los intereses de los castellanomanchegos.

Por eso, ha recordado que esta tierra necesita un Gobierno que apueste por medidas fiscales que “acerquen” a Castilla-La Mancha a otras comunidades punteras, donde se ha aplicado una bajada generalizada de impuestos.

El portavoz del PP-CLM ha pedido que se “copie” el modelo económico de regiones gobernadas por el Partido Popular.

Compartir en Redes sociales