A través de un curso gratuito impartido en el Centro de Ocio Río Henares

El Decano

El regidor azudense, José Luis Blanco; la delegada provincial de Bienestar Social, Inmaculada Tello; la coordinadora del Equipo de Gobierno, Susana Santiago, y la concejala de Igualdad de Oportunidades, Piedad Agudo, han asistido esta mañana a la clausura del curso del programa CapacitaTIC +55, que se ha impartido en el Centro de Ocio Río Henares. Las sesiones, que comenzaron el 4 de octubre y son gratuitas, han contando con la participación de 10 personas mayores de 55 años, que se han formado sobre informática básica.

“Con la participación en este curso, sobre contenidos digitales, no solo habéis mejorado vuestro futuro individual, sino que también contribuís al futuro de nuestra ciudad”, ha indicado el alcalde, quien ha felicitado al alumnado. Por su parte, la delegada de Bienestar Social se ha referido al “buen resultado”, y ha avanzado la intención regional de impulsar más proyectos como estos en colaboración con el Ayuntamiento de Azuqueca. Además, Eugenia Fernández, directora de Inciso, sociedad sin ánimo de lucro encargada de impartir los cursos, ha insistido en que “el resultado ha sido excepcional”, y ha destacado la colaboración del Ayuntamiento y de la Junta.

“Esta iniciativa permite romper la brecha digital, y acercar las nuevas tecnologías a unas generaciones que necesitan un refuerzo para mejorar sus habilidades informáticas y el manejo de estas tecnologías”, ha explicado la edil de Igualdad de Oportunidades”.

CapacitaTIC +55 es un programa que impulsa la Consejería de Bienestar Social de la Junta de Comunidades en el marco regional de Envejecimiento Activo y Saludable, y cuenta con financiación del Fondo Social Europeo. El objetivo es formar a este colectivo en contenidos de internet, redes sociales, aplicaciones móviles, el uso del DNI electrónico o la utilización de los servicios informáticos de la administración como la cita previa o el certificado digital.

Compartir en Redes sociales