El ayuntamiento ha actualizado la iluminación a tecnología led y ha ampliado el servicio gracias a fondos FEDER

Iglesia de Castilfore con el nuevo alumbrado

El ayuntamiento de Castilforte ha realizado una importante mejora en la eficiencia energética en el alumbrado público exterior, gracias a la subvención concedida por la Dirección General de Industria, Energía y Minería con cargo a la convocatoria de expresiones de interés para la selección y ejecución de proyectos relativos a actuaciones para ahorro y eficiencia energética en alumbrado público exterior, en el marco del Programa Operativo FEDER de Castilla-La Mancha 2014-2020. La inversión total ha sido de 39.600,54 €,siendo la subvención de 31.680,43 €, correspondiente al 80% del total al tratarse de un municipio en Zona ITI.

El alumbrado público sustituido se realizaba mediante lámparas de vapor de sodio, siendo esta una tecnología obsoleta y muy poco eficiente. Con la realización de este proyecto se ha procedido al cambio a tecnología led en toda la red de alumbrado público.

“Los trabajos básicamente han consistido en la sustitución de todas las lámparas existentes por lámparas led, ampliación de puntos de luz en zonas oscuras y renovación del cuadro de mando y protección”, ha concretado el alcalde de Castilforte, Juan Antonio Embid.

Con esta actuación se ha conseguido una reducción en el consumo de energía cercano al 60%, generando un importante ahorro para las arcas municipales, por otro lado, también se ha conseguido una reducción en la emisión de gases efecto invernadero que se estima en  7,93 Toneladas equivalentes de CO2/año.

Compartir en Redes sociales