Durante la Conferencia General de Política Universitaria, celebrada telemáticamente

El Decano

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha apelado, esta mañana, a buscar “el consenso y al diálogo” para relanzar la nueva Ley Orgánica del Sistema Universitario (LOSU), que hoy el ministro Castells ha presentado a los responsables del ramo en una Conferencia General de Política Universitaria celebrada de manera telemática.

El director general de Universidades, Investigación e Innovación, Ricardo Cuevas, que ha sido el representante por parte del Ejecutivo regional, ha pedido a los presentes “estrechar lazos y encontrar caminos similares” que den forma a un texto “necesario e importante para hacer de la universidad española una institución más ágil, más cercana y más comprometida con la investigación”.

La nueva Ley de Universidades pretende sentar las bases para mejorar la carrera profesional del profesorado. Además, busca cumplir una serie de objetivos como: promover el acceso a la educación superior; adecuar la ordenación de las enseñanzas universitarias; garantizar la buena gobernanza de las instituciones y fomentar la investigación, la transferencia y la movilidad del personal docente e investigador.

La primera lectura del anteproyecto de Ley fue aprobado el pasado mes de agosto en Consejo de Ministros, un paso que se convirtió en el primer trámite para su aprobación definitiva en el parlamento español.

En su intervención durante la Conferencia, Ricardo Cuevas también ha puesto en valor el “esfuerzo normativo” que viene haciendo en estos últimos meses el Ministerio “para sacar adelante la Ley” y ha agradecido el tono “dialogante y la actitud de escucha” que Castells ha mostrado con Castilla-La Mancha “en aras a contribuir a la mejora del texto”.

Del mismo modo, el director general de Universidades ha dejado patente la voluntad del Gobierno regional para que el texto se apruebe con amplio consenso, a la vez que ha recordado la importancia de impulsarlo en una región como Castilla-La Mancha, en que la universidad tiene una función “vertebradora, integradora y de desarrollo para el territorio”.

Compartir en Redes sociales