La decisión afecta a tres de los ocho trabajadores que subrogó la multinacional al asumir el servicio

Concentración de los trabajadores convocados por CCOO ante la planta de Veolia en Cabanillas del Campo.

El Decano

CCOO ha denunciado que la empresa Veolia, nueva subcontrata de Inditex-Cabanillas del Campo, ha despedido de forma “totalmente injustificada” a tres de los ocho trabajadores que subrogó al asumir el servicio. Así lo denuncia la sección de Industria del sindicato en Guadalajara, que se concentró este miércoles junto a los trabajadores de Veolia ante las naves de Inditex en Cabanillas para denunciar “la actuación impresentable de la contrata y la indiferencia de la empresa principal.”

Estos despidos, que Veolia ha calificado de “disciplinarios”, asegura CCOO, son “una represalia de esta empresa ante el conflicto colectivo que está en marcha para exigir a la nueva contrata el mantenimiento de las condiciones laborales y salariales de la plantilla”, explica Javier Morales, responsable de CCOO-Industria de Guadalajara. En concreto, afirma, “Veolia pretende dejar sin efecto el abono de Guardias tal y como se venía abonando, obviando sus obligaciones legales en caso de sucesión de empresas”.

CCOO hace responsable a “Veolia, que ha ejecutado los despidos, pero Inditex también es responsable. Inditex presume de responsabilidad social corporativa, pero se desentiende de lo que hagan sus contratas y no vela para que respeten los derechos fundamentales más básicos”, declara.

Por ello, los representantes de los trabajadores “exigimos la readmisión de los trabajadores despedidos; a los que hemos expresado todo nuestro apoyo con la concentración de delegados sindicales de CCOO en empresas de la provincia -manteniendo las medidas de seguridad”.

Compartir en Redes sociales