Se desarrollarán de manera virtual con varios centros de la provincia

El Decano

El Centro Europeo de Empresas e Innovación de Guadalajara (CEEI Guadalajara), dentro de su trabajo continuo por el fomento de emprendimiento y la innovación, comienza el año con cinco talleres para jóvenes emprendedores. Una formación que, debido a las restricciones sanitarias por el COVID-19, se realizarán de manera virtual.

Los primeros alumnos en realizar estos talleres, los días 21 y 25 de enero, serán los estudiantes de ciclo formativo de la Escuela de Hostelería del IES Antonio Buero Vallejo, concretamente de agencias de viajes y gestión de eventos, de cocina y gastronomía, de dirección de cocina y de sala y restauración.

Los alumnos de segundo bachillerato del IES Liceo Caracense se acercarán al emprendimiento con dos talleres los días 3 y 4 de febrero. Mientras que el último de los centros en estos primeros talleres para jóvenes emprendedores del año, será el IES Ana María Matute de Cabanillas del Campo. En esta ocasión, serán los alumnos de 2º de ESO los que de manera virtual, recibirán nociones básicas sobre emprendimiento en las que se hablará de modelos de negocio innovador, jóvenes emprendedores de éxito, plan de empresa, marketing, formas jurídicas, así como sobre los trámites necesarios a la hora de poner en marcha una empresa, entre otros aspectos.

CEEI Guadalajara lleva más de diez años realizando este tipo de actividades con los centros educativos de la provincia, más de 150 talleres de emprendimiento, innovación  y creatividad empresarial con más de 4500 jóvenes estudiantes de la provincia.

En las próximas semanas se programarán nuevos talleres para jóvenes emprendedores con el objetivo de mostrar en los centros educativos la cultura emprendedora como una salida más al mundo laboral. Estimular la creatividad, el espíritu emprendedor y la innovación entre los jóvenes puede abrir paso a procesos que culminen en innovaciones favorecedoras de nuestro entorno. Mostrando a los estudiantes las tendencias de mercado actuales, negocios desarrollados tanto dentro de nuestra provincia como fuera de ella.

La Fundación CEEI de Guadalajara cuenta en el patronato con la Diputación Provincial de Guadalajara, CEOE-CEPYME Guadalajara, el Ayuntamiento de Guadalajara, así como de la Asociación provincial de empresarios de nuevas tecnologías (APETI) y la colaboración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. Del mismo modo, el CEEI alcarreño forma parte del fomento del emprendimiento innovador de Castilla-La Mancha, que cuenta con el apoyo del Gobierno regional y los Fondos Europeos de Desarrollo Regional.