La Institución ha invertido 60.982 euros procedentes de los planes provinciales

El Decano

El Servicio de Infraestructuras de la Diputación de Guadalajara ha entregado nuevos planes provinciales en estas semanas por valor de 60.982 euros Se tratan de dos actuaciones localizadas en el municipio de Centenera y en la Eatim de Brihuega, Romancos.

Concretamente se han invertido 34.582 euros en la localidad de Centenera y las actuaciones han consistido en la pavimentación parcial del Camino del Molino de Arriba con aglomerado asfáltico.

En el caso de Romancos, la asignación de los planes se ha dirigido a la mejora de la calle de detrás de la Iglesia que ha sido terminada en adoquín envejecido, y ya se ha aprovechado para cambiar las redes de abastecimiento y saneamiento. La intervención ha tenido un coste total de 26.400€.

“Además de la ejecución de los planes provinciales, ambos núcleos de población van a poder invertir en este ejercicio 34.000 euros y 25.000 euros respectivamente, gracias a los nuevos programas Focodem y PIM que el equipo de gobierno de la Diputación de Guadalajara ha puesto en marcha para mejorar las infraestructuras en el medio rural e impulsar la recuperación económica”, ha valorado el vicepresidente cuarto y delegado de Infraestructuras, Pedro David Pardo.

Solo con estas dos convocatorias de ayudas para los pequeños núcleos de población de la provincia de Guadalajara, la Diputación va a invertir 9.179.000 euros en 2021.

Compartir en Redes sociales