De los certificados de profesionalidad de sistemas de gestión de información, soldador, páginas web y auxiliar administrativo

El Decano

El departamento de Formación de CEOE-Cepyme Guadalajara, como entidad colaboradora de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, está informando a las empresas de la provincia de Guadalajara sobre el programa de prácticas existente para acoger a alumnos que están cursando los certificados de profesionalidad de sistemas de gestión de información, soldador con electrodo revestido y TIG, confección y publicación de páginas web y operaciones auxiliares de servicios administrativos y generales y que así puedan realizar el módulo de prácticas no laborales que completa su formación.

Con estas prácticas se pretende potenciar la incorporación al mundo laboral de los alumnos de los diferentes cursos que se están desarrollando, puesto que, se cumplen dos objetivos, por parte de la empresa, con la posibilidad de conocer nuevos perfiles profesionales con la posibilidad de, en un futuro, les permitan incorporar a su plantilla. Y, para el alumno, estas prácticas le ofrecen terminar su formación aplicando los conocimientos adquiridos durante el curso en un entorno real, en el que además, poder presentar su candidatura a las empresas de una manera más directa.

Las prácticas se podrán realizar en los días y horario que se pacten y no conllevan ningún tipo de gasto derivado de acoger a estos alumnos en prácticas ya que están cubiertos por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y el ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, incluyendo el seguro de accidentes y responsabilidad civil.

La empresa interesada en contar con un alumno en prácticas, deberá  firmar un acuerdo de colaboración con CEOE-CEPYME Guadalajara, donde se describa el contenido de las prácticas, así como su duración, lugar de realización y horario, así como el sistema de tutorías que se realizarán para su seguimiento y evaluación.

Aquellas empresas interesadas en acoger alumnos en prácticas, pueden ponerse en contacto con el departamento de Formación de CEOE-CEPYME Guadalajara, en el 949-21-21-00 (ext. 1021) o en el correo electrónico bonificaciones.formacion@ceoeguadalajara.es, en la persona de contacto de Sylvia Heili.

Compartir en Redes sociales