Se ejecutará un plan de aceras y asfaltado y mejoras en instalaciones deportivas, culturales y de ocio

El Ayuntamiento ha instalado suelo de madera en las pistas deportivas municipales.// Foto: Ayuntamiento de Chiloeches

M.P.

El Ayuntamiento de Chiloeches va acometer un plan de mejora de infraestructuras en virtud de las medidas aperturistas del Gobierno central en lo que se refiere a los objetivos de Estabilidad Presupuestaria, que permiten ahora acceder “sin límite” al remanente de tesorería para hacer frente de esta manera al impacto económico que ha tenido la pandemia del Covid-19. En este sentido, el Consistorio ha rescatado en torno a 1,4 millones de euros, para ejecutar mejoras en instalaciones deportivas, culturales y de ocio: “Una vez el Gobierno nos permite gastar, vamos a aprovechar para llevar a cabo inversiones que reviertan en beneficios para los ciudadanos”, comenta el alcalde de la localidad, Juan Andrés García Torrubiano.

Asimismo, se acometerá un plan de renovación de aceras y asfaltado de las calles del municipio con un presupuesto de alrededor de 180.000 euros para reparar los daños causados por el temporal “Filomena”.

Las inversiones previstas ya han empezado a materializarse con la ejecución de mejoras en las pistas deportivas municipales en las que se ha instalado un suelo de madera con una inversión de 80.000 euros: “Se trata de una de las pocas pistas de la provincia que cuentan con este tipo de solado”, afirma García Torrubiano.

El resto de acometidas, tal y como manifiesta el regidor municipal, se irán acometiendo a lo largo del presente año.

Entre los trabajos previstos se encuentra la adecuación, mejora y ampliación de las pistas de pádel; la construcción de una nueva zona deportiva; o la renovación de tres parques infantiles “que se construyeron hace 20 años y ahora tienen que cumplir los nuevos cánones de seguridad”.

Además, se llevará a cabo la construcción de dos pistas de pump track para bicicleta de montaña. “Chiloeches es un municipios muy particular, porque es como si tuviera cinco cascos urbanos”, apunta el alcalde, en relación a las urbanizaciones existentes en la localidad. Es por ello que “que en ocasiones tenemos que duplicar los gastos para dotar de infraestructuras a las distintas zonas existentes”, aclara.

Compartir en Redes sociales