• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Cultura

Las reuniones se realizarán por videoconferencia

Biblioteca de Dávalos

Carmen Ibáñez

Debido a las restricciones impuestas por la fase 3 en Castilla-La Mancha, la Biblioteca Pública de Dávalos permanece cerrada de cara al público. Pero no por ello se han dejado de realizar actividades que no requieren acudir de forma presencial. Es el caso de la iniciativa que comienza hoy: el Club de lectura de Desarrollo Personal, una actividad centrada en libros de bienestar y crecimiento personal.

“El inicio de esta actividad, al mantenerse las restricciones y tener las salas cerradas, nos obliga a realizar las reuniones para comentar estas lecturas por videoconferencia” explican desde la biblioteca de Dávalos. Cada semana se leerá una parte del libro propuesto y comentarán sus contenidos, para aplicar los aprendizajes a la vida cotidiana y así incorporar constantemente nuevas ideas de bienestar y de desarrollo en el día a día.

El primer libro con el que comienza la actividad es ‘El hombre en busca de sentido’ de Viktor E. Frankl, un relato en el que el autor narra su experiencia en los campos de concentración. Durante todos esos años de prisionero, con su sufrimiento, sintió en su propio ser lo que significaba una existencia desnuda, absolutamente desprovista de todo. Una experiencia que le llevó al descubrimiento de la logoterapia.

Medidas de seguridad COVID19

Todas las actividades organizadas por la biblioteca cumplen con las medidas de seguridad procurando la máxima seguridad de trabajadores y usuarios.

– Se debe mantener la distancia de seguridad de 1,5 metros en todo momento durante su estancia.

– No se debe acudir a la biblioteca en caso de síntomas o de estar en periodo de cuarentena.

– Es obligatorio el uso de mascarillas, salvo en las excepciones establecidas por las autoridades sanitarias, de una forma correcta y durante toda la estancia en la biblioteca.

– Los usuarios deberán utilizar gel hidroalcohólico en el acceso al centro.

Compartir en Redes sociales