Una treintena de personas se forman en ‘Atención sociosanitaria’ y ‘Auxiliar administrativo contable’

El Decano

Ya se están impartiendo dos de los itinerarios formativos incluidos en la segunda fase del Programa Operativo de Empleo, Formación y Educación de Azuqueca de Henares (Poefe): ‘Atención sociosanitaria’, de 480 horas de duración y ‘Auxiliar administrativo contable’, que se va a prolongar durante 500 horas, a lo largo de los próximos seis meses.

El alcalde, José Luis Blanco, acompañado de la concejala de Educación Global, Susana Santiago, y del edil Europa, Juan Pablo Román, ha visitado hoy los dos cursos y ha animado al alumnado a “aprovechar esta oportunidad formativa, muy orientada a las necesidades de las empresas de la zona, y que proporcionará a quienes completen los itinerarios los correspondientes certificados de profesionalidad”. El primer edil ha señalado que “este tipo de formación mejora la calidad de vida de las personas participantes, también su autoestima y, por extensión, la calidad de vida del conjunto de la ciudad”.

Además de la formación específica, se ofrecen en el Poefe prácticas en empresas y un servicio de asesoramiento y orientación personalizados para mejorar las condiciones de empleabilidad de los participantes, así como una beca. En este sentido, tanto la concejala de Educación Global como el responsable de Europa ha animado al alumnado a “aprovechar” la formación.

Este programa, que es una iniciativa del Ayuntamiento de Azuqueca de Henares, cuenta con una subvención de más de un millón y medio de euros del Fondo Social Europeo. En la primera fase se ofertaron 120 plazas y 8 itinerarios, mientras que en la segunda, se formará a 135 personas en 9 cursos, en sectores con demanda laboral en la zona.

Compartir en Redes sociales