Una actividad que pretende conectar generaciones a través de la lectura

El Decano

Las actividades culturales de la ciudad se han visto seriamente afectadas con las nuevas restricciones de la fase 3 en Castilla-La Mancha. Pero desde la Biblioteca Pública de Dávalos, comienza una nueva propuesta que se adapta a las circunstancias que obligan a cumplir las medidas de seguridad por la Covid19.

‘Lecturas en pareja’ acerca la lectura y promueve el diálogo entre jóvenes y mayores. Los libros y la lectura son las herramientas que promueven el intercambio social, el acompañamiento de los mayores, y el diálogo intergeneracional de esta actividad.

“Este proyecto es como un club de lectura entre dos personas” afirma Jorge Gómez, director de la Biblioteca de Dávalos. Esta actividad se organiza para mayores de 65 años y menores de 30, la biblioteca se encarga de formar las parejas, siempre una mayor y otra joven. “La idea es que puedan comentar el libro entre ellos, ya sea por teléfono o videoconferencia, hasta que podamos abrir la biblioteca y puedan reunirse aquí” afirma el director.

El funcionamiento de esta actividad es muy sencilla “Ahora mismo hay más reparos en salir a la calle y hay que cumplir con las medidas de seguridad establecidas. Por eso, desde la biblioteca hemos pensado que lo más sencillo es que la persona joven se acerque aquí a recoger los dos libros y se acerque a la casa de su compañero de lectura a dejarle el suyo” explica Jorge, “por supuesto respetando la distancia social”.

Una propuesta cultural que tiene como objetivo “conectar generaciones a través de la lectura y que la gente se encuentre a través de los libros”.

Compartir en Redes sociales