Se actuará sobre 2.500 m2 de parterres proporcionando mayor confort y amplitud en zonas estanciales, además de colocar sombra en otros 2.000 mde zonas de tránsito y mejorar el alumbrado público

El Decano

Esta semana han arrancado los primeros trabajos de mejora en el Parque de Ferias de Marchamalo, que lucirá nuevo aspecto de cara al regreso de la tradicional Feria de Agosto después de dos años sin que haya podido celebrarse debido a la pandemia. Además de la nueva Cubierta construida sobre la explanada reservada para las actuaciones musicales, de casi 15 metros de altura sobre una superficie cercana a los 3.000 metros cuadrados, el Parque de Ferias será objeto de mejoras en el alumbrado público, zonas estanciales y zonas de paso, llevándose a cabo este verano una primera fase de los trabajos previstos en todas sus zonas verdes.

En concreto, ya han comenzado los trabajos de saneamiento de los parterres situados entre la Cubierta y la primera curva del recorrido del encierro, en los cuales se actuará sobre una superficie total de 2.500 metros cuadrados eliminando maleza y grava para añadir un solado de 10 cm de arena caliza prensada con mallado antihierbas que aportará mayor confort y amplitud a estas zonas estanciales del parque. El alcalde de Marchamalo, Rafael Esteban, y el concejal de Alumbrado y Espacios Públicos, Santiago Isidro, han acudido esta mañana a visitar los trabajos, que tendrán un coste total de 42.600 euros, IVA incluido.

Además, también se instalarán nuevas estructuras que proporcionarán sombra a todo el paseo central del Parque de Ferias, desde la Cubierta hasta el final de la zona de peñas, además de la segunda zona de peñas situada frente a la plaza de toros. De este modo, se cubrirán casi 2.000 metros cuadrados de zonas de tránsito alternando un sistema de velas con otro que agrupará 700 paraguas en suspensión, con un coste total cercano a los 18.000 euros, IVA incluido.

Finalmente, también se instalarán antes de la celebración de los eventos propios de la Feria de Agosto, nueve nuevos báculos de alumbrado público en la zona del Parque de Ferias contigua a la calle Galicia, mejorando la visibilidad nocturna, además de sustituir el actual alumbrado público existente en todo el parque por nuevas luminarias con tecnología LED de bajo consumo y mayor intensidad.

Todas estas mejoras vendrán a renovar la imagen general de una infraestructura que en esta Feria de Agosto cumplirá 15 años desde su inauguración en el verano de 2007, año en el que se creo con el objetivo de dotar a Marchamalo de un espacio con las dimensiones y los servicios necesarios para poder realizar en condiciones de confort y seguridad adecuadas los principales actos y todo lo relativo a la celebración de las Fiestas de la localidad, las cuales han multiplicado la afluencia de visitantes desde entonces. En la actualidad, la práctica totalidad de las peñas del municipio se encuentran en este espacio, celebrándose allí todos los espectáculos musicales y taurinos, a excepción del encierro por el campo.

Para celebrar esta efeméride, además de la tradicional programación de eventos de la Feria de Agosto gallarda, el Ayuntamiento de Marchamalo ha programado tres conciertos especiales en la nueva Cubierta, con acceso gratuito. El primero de ellos se celebrará el miércoles 17 de agosto, la noche anterior al Pregón de Fiestas, a cargo de los Mojinos Escocíos, a los que seguirán Mago de Oz, el viernes 19 de agosto, y Edurne, el sábado día 20.

Compartir en Redes sociales