Esta mañana se presentaba la programación cultural de la que disfrutará la ciudad durante los meses de julio y agosto

La Concejala de Cultura, Riansares Serrano, presentaba esta mañana en el Buero Vallejo la programación cultural de ‘Veranos Culturales de Guadalajara’

El Decano

Al ritmo de la cantante cabanillera Eva Ryjlen en la entrada del Teatro Auditorio Buero Vallejo, daba comienzo la presentación de ‘Veranos Culturales de Guadalajara’. Un extenso programa de hasta 80 actividades culturales y artísticas que inundarán la ciudad desde mañana miércoles 30 de junio hasta el sábado 28 de agosto.

“Esta programación es fresca, viva, emocionante y hará de Guadalajara un lugar muy especial para pasar un verano feliz lleno de música, teatro, cine, poesía y de magia” comenzaba Riansares Serrano, Concejala de Cultura del Ayuntamiento de Guadalajara. Una programación destinada a todos los públicos en todos los rincones de la ciudad: la cultura llegará al Patio de los Leones; el Museo Francisco Sobrino; el Teatro Auditorio Buero Vallejo; la biblioteca municipal ‘José Antonio Suárez de Puga’: los barrios de la ciudad y anexionados serán sus emplazamientos.

“Una programación con la que buscamos un triple objetivo: llenar de cultura la ciudad; apoyar a nuestros tejido cultural y favorecer la reactivación de la economía” afirmaba el alcalde de Guadalajara, Alberto Rojo durante la presentación.

Por otro lado, la cultura también se encontrará durante este verano en los barrios de Casas del Rey; Aguas Vivas; Escritores; Amistad; Alamín; La Rambla y Manantiales y en los cuatro barrios anexionados. En total, 14 actuaciones, a cargo de compañías y artistas de Guadalajara.

“El Ayuntamiento lo que está haciendo es socializar la cultura” comenzaba Juan Garrido, presidente de la Fundación ‘Siglo Futuro’. Desde la Fundación Siglo Futuro contaremos en este programa con el recital poético ‘Verso a verso’;  teatro clásico, con  la puesta en escena de ‘Medea la extranjera’, un recital musical a cargo de Diego Valdivia, y un concierto de música folk de la mano de Ensemble Anxamás. “Después del parón de la pandemia volvemos a ese mágico lugar como es el Palacio del Infantado, con espectáculos diversos y profundos, cada uno enclavado en su especie” explicaba Garrido

Actividades a partir del jueves 1 de julio

La programación ‘Veranos Culturales de Guadalajara’ comenzará este jueves 1 de julio a las 22:00 h con Raimundo Amador que ofrecerá un concierto en el Patio de los Leones del Palacio del Infantado.

El viernes 2 de julio el Patio de los Leones del Palacio del Infantado será el escenario elegido para la recreación teatral ‘Comuneros de Guadalajara’, por la Asociación de Gentes de Guadalajara, en un pase a las 21:00 h y otro a las 23:00 h.

Para concluir el fin de semana, el domingo 4 de julio, Javier Matia ofrecerá un concierto en el Barrio Casas del rey a las 22:00 h.

Por motivos personales, el concierto previsto de Marina Ferrer en el Museo Francisco Sobrino el miércoles 30 queda cancelado.

Compartir en Redes sociales