La empresa dice que no puede reubicar a todo el personal de Portabilidad en el nuevo destino

El Decano

CCOO denuncia doce despidos “selectivos, sibilinos y absolutamente injustificados” ejecutados en los últimos días por la empresa Jazzplat, del grupo Orange, entre el personal de la sección de Portabilidad de su call center del Guadalajara.

La sección sindical de CCOO en Jazzplat está estudiando “medidas contundentes; llegando incluso a la convocatoria de huelga contra estos despidos, que evidencian el pésimo trato de nuestra empresa a las personas que la integran”.

“Jazzplat argumenta que el departamento de Portabilidad se va a transferir a otra empresa del grupo y no es posible reubicar allí a las 44 personas que lo atienden ahora en Guadalajara. Sin embargo, asegura CCOO, mientras echa a la calle a doce personas por falta plazas disponibles, el grupo Orange está impartiendo formación a bastantes más aspirantes de los que ha despedido, además de mantener muchas ofertas de empleo activas”, denuncia Raúl Formoso, responsable de la sección sindical de CCOO en Jazzplat.

“Además, Jazzplat se comprometió a facilitar salidas voluntarias de otros trabajadores/as del call center de Guadalajara, donde trabajan cerca de 1.200 personas; para evitar esos doce despidos forzosos, cosa que finalmente no ha cumplido.”

El delegado sindical de CCOO recuerda que ya en diciembre de 2019 Jazzplat despidió a otras 12 personas “por enfermar”, aplicando el art. 52 del Estatuto de los Trabajadores que introdujo la reforma laboral de 2012.

Desde el sindicato reiteran su rechazo absoluto a estos despidos. “Insistimos en que las reubicaciones en otras áreas o departamentos de la empresa, el fomento de la movilidad interna y facilitar el acceso a las vacantes son opciones mucho mejores y pedimos a la Dirección que rectifique y que empiece a cuidar a la plantilla, el mejor activo de Jazzplat”, concluyen los representantes de los trabajadores.

Compartir en Redes sociales