El Depor remontó en el descuento al Tarancón tras verse abajo con un gol en propia puerta y jugar en inferioridad durante 50’.

El vestuario festeja la victoria. Foto: CD Guadalajara.

Juanjo Ortega

Locura en el Municipal de Tarancón. El Deportivo Guadalajara completó en el descuento una remontada inverosímil ya que los morados jugaron con 10 toda la segunda parte y además, el Tarancón se había adelantado nada más empezar el choque. Sin embargo, una obra de arte de Álex García en el minuto 59 y el gol del canterano Sergio Pérez en el 92 dieron tres puntos de oro para los morados este domingo de amarillo.

El partido no pudo empezar peor para el Depor. Una falta del Tarancón terminó en gol en propia puerta de Miguelito en su intento por despejar el balón que había botado Armoa. Apenas habían pasado cuatro minutos cuando los alcarreños se veían por debajo en el marcador.

Quizás por eso, quizás porque el público que volvió a las gradas contagió a los blanquiazules, lo cierto es que el Tarancón estaba en un grado de ebullición mucho más alto que los deportivistas. Haji estuvo a punto de evidenciarlo al cuarto de hora cuando buscó la sorpresa desde casi el centro del campo obligando a Manolo a enviar a córner con ayuda del larguero.

Ofensivamente, el Depor no despertó hasta que Success probó fortuna desde el pico del área superado el cuarto de hora. Un disparo que el meta local detuvo sin demasiados apuros.

Ablanque y Ae Revuelta (detrás) tratan de despejar un centro. Foto: CD Guadalajara.

Poco después se añadió otra mala noticia para Gonzalo Ónega. Iván Moreno, incisivo por izquierda tuvo que dejar el campo lesionado.

Mientras, el Tarancón seguía percutiendo, mucho mas revolucionado, para bien, como en el caso de los remates de Iván Gil o Mazzocchi o para mal, como en el caso de la tarjeta roja que recibió un miembro del cuerpo técnico local por sus reclamaciones y aspavientos.

Casi sobre la bocina llegó la mejor jugada del Depor. Centro desde la derecha de Módula y volea de Álex García que no encontró puerta por muy poco, si bien el trencilla había decretado fuera de juego.

Tras el paso por vestuarios, aumentó el drama ya que Ale Revuelta fue expulsado en el primero minuto por agarrar a un ariete local.

Sin embargo, el Depor no sólo no se arredró sino que dio un paso adelante, incluso dos o tres. Álex García avisó de cabeza con un testarazo en una falta lateral que se marchó fuera por poco y, en el minuto 59, dibujó una obra de arte con un libre directo que se coló en el marco del Tarancón.

Por momentos parecía que eran los locales los que jugaban en inferioridad, pero las matemáticas terminaron imponiéndose y el Tarancón volvió a visitar el marco de Manolo. El arquero justificó muy bien su sueldo en la mañana conquense con paradones a Armoa, Corral, Mazzocchi y Neila.

También su colega de palos tuvo que esforzarse ante otro libre directo de Álex García y ya en el tramo final, vio como un tiro de Sergio Pérez no encontraba portería por muy poco.

El canterano, que había entrado poco antes, desató la locura alcarreña en el minuto 92, al golpear a la media vuelta un balón muerto en el área tras un centro de Ramsés.

Lo impensable se había convertido en realidad. El Depor no sólo rompía su racha de dos derrotas consecutivas, sino que se imponía a un rival directo al que adelanta en la tabla y, sobre todo, firmó una victoria de esas que pueden marcar mucho y para bien.

Ficha técnica:

TARANCÓN: Del Río, Neila, Guijarro, Serrano, Armoa, Konare, Corral, Iván Gil (Camacho, 77’), Mazzocchi, Haji y Cisse.

DEPORTIVO: Manolo, Miguelito, Ale Revuelta, Tomy (Quico, 52’), Adri Castro, Iván Moreno (Alex García, 19’), Ablanque, Módula, Ramsés, Joan Grasa (Rubio, 80’) y Success (Sergio Perez 80’)

ÁRBITRO: Huertas Monreal. Amonestó a Cissé por los locales y a Adri Castro, Ramsés, Miguelito, Success y Quico por los visitantes. Expulsó a un miembro del cuerpo técnico local (38’) y a Ale Revuelta por los visitantes (46’)

GOLES: 1-0. Minuto 4. Miguelito en propia puerta. 1-1. Minuto 59. Álex García. 1-2. Minuto 92. Sergio Pérez.

INCIDENCIAS: Municipal de Tarancón. Jornada 17. Volvió el público a las gradas.

Compartir en Redes sociales