En las próximas semanas tendrán lugar otros cinco con centros de la provincia

El Decano

El Centro Europeo de Empresas e Innovación de Guadalajara (CEEI Guadalajara), dentro de su trabajo continuo por el fomento de emprendimiento y la innovación, ha finalizado los cinco primeros talleres para jóvenes emprendedores. Una formación que, debido a las restricciones sanitarias por el COVID-19, se realizaron de manera virtual.

Los primeros alumnos en realizar estos talleres, fueron los estudiantes de ciclo formativo de la Escuela de Hostelería del IES Antonio Buero Vallejo, concretamente de agencias de viajes y gestión de eventos, de cocina y gastronomía, de dirección de cocina y de sala y restauración.

Los alumnos de segundo de Bachillerato del IES Liceo Caracense se acercaron al emprendimiento con dos talleres los días 3 y 4 de febrero. Mientras que el último de los centros en estos primeros talleres para jóvenes emprendedores del año, fue el IES Ana María Matute, de Cabanillas del Campo. En esta ocasión, fueron los alumnos de 2º de ESO los que de manera virtual, recibieron nociones básicas sobre emprendimiento para hablar de modelos de negocio innovador, jóvenes emprendedores de éxito, plan de empresa, márketing, formas jurídicas, así como sobre los trámites necesarios a la hora de poner en marcha una empresa, entre otros aspectos.

En estos cinco primeros talleres, los alumnos contaron con la presencia de un emprendedor, en esta ocasión fue Carlos Sanz de la empresa Fugu Studio, quien les mostró como su idea empresarial se ha convertido en su empresa y su forma de vida.

Además, en estas semanas, se ha llevado a cabo el primero de los talleres de empleo Training Days de 2021. Una jornada virtual con alumnos de la localidad de El Casar, donde se trataron las claves del emprendimiento y los pasos a seguir para que tu idea empresarial llegue a convertirse en un proyecto de futuro y con viabilidad.

Próximos talleres

El CEEI Guadalajara ya tiene fecha para los próximos talleres para jóvenes emprendedores que se seguirán desarrollando de manera virtual.

El viernes 19 de febrero tendrán la oportunidad de conocer el centro y participar en sus dinámicas los alumnos del 2 curso del ciclo de grado medio formativo de Administración y Gestión del IES Leandro Fernández Moratín de Pastrana, a los que seguirán los alumnos de primer y segundo curso del ciclo formativo en Marketing y Publicidad del IES Carmen Burdos de Seguí de la localidad de Alovera.

Ya en marzo, concretamente el viernes 5, será el turno para los alumnos del Colegio Agustiniano de Guadalajara, mientras que el 9 y 17 de marzo asistirán a estos talleres virtuales los alumnos del colegio Sagrado Corazón y los del colegio Maristas de Guadalajara, respectivamente.

La Fundación CEEI de Guadalajara cuenta en el patronato con la Diputación Provincial de Guadalajara, CEOE-CEPYME Guadalajara, el Ayuntamiento de Guadalajara, así como de la Asociación provincial de empresarios de nuevas tecnologías (APETI) y la colaboración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Del mismo modo, el CEEI alcarreño forma parte del fomento del emprendimiento innovador de Castilla-La Mancha, que cuenta con el apoyo del Gobierno regional y los Fondos Europeos de Desarrollo Regional.

Compartir en Redes sociales