Echa a andar el proyecto de construcción de una variante de la N-320, con la licitación de la redacción del estudio informativo

El Decano

La Subdelegación del Gobierno ha acogido esta mañana la primera reunión del grupo de trabajo sobre el nudo de Cuatro Caminos, una de las áreas clave de actuación identificadas en la Comisión Provincial de Tráfico y Seguridad Vial de la Jefatura Provincial de Tráfico, que ha reanudado este verano su actividad tras años de parón.

El objetivo de este grupo de trabajo es coordinar y definir medidas para la mejora del tráfico y de la seguridad vial en ese punto. Este primer encuentro, convocado por la Jefatura Provincial de Tráfico, ha reunido a representantes de las administraciones local, autonómica y central, encabezados por la subdelegada del Gobierno de España en la provincia de Guadalajara, Mercedes Gómez, y el alcalde de la capital, Alberto Rojo, que han estado acompañados por otros responsables del Ayuntamiento, de las delegaciones de Educación y de Fomento de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, y de la Unidad de Carreteras del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.

Tras exponer un diagnóstico de situación, se ha planteado el estudio de medidas para llevar a cabo a corto, medio y más largo plazo. Entre las primeras, la reposición de los elementos de señalización que se encuentran deteriorados, y la instalación de paneles indicadores de velocidad y de aviso de retención en el túnel que se construyó en la N-320 a su paso por el Hospital Universitario.

El grupo de trabajo analizará también posibles mejoras en alumbrado y balizamiento, así como en la ordenación de la circulación en el centro sanitario. Mientras tanto, ya ha echado a andar el proyecto de construcción de una variante de la N-320 con la licitación de la redacción del estudio informativo, que se encuentra en fase de adjudicación.

Compartir en Redes sociales