El plazo de presentación de solicitudes es del 6 al 14 de este mes y deberán presentarse de forma telemática a través de ‘EducamosCLM’

EL Decano

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha publica hoy una resolución de la Consejería de Educación, por la que se convocan las pruebas de certificación de competencia general para este curso de los niveles Básico A2, Intermedio B1, Intermedio B2, Avanzado C1 y Avanzado C2 de las enseñanzas de idiomas de régimen especial para las modalidades presencial, libre y a distancia en nuestra comunidad.

El plazo de presentación de solicitudes será de siete días hábiles a contar desde mañana, es decir, del 6 al 14 de abril ambos inclusive. Para proceder a realizar la solicitud de participación en las pruebas será preciso cumplimentar la solicitud de forma telemática.

El alumnado de la modalidad presencial que realice únicamente las pruebas del nivel e idioma en el que esté matriculado no deberá presentar solicitud telemática alguna, al formar las pruebas parte del desarrollo normal del propio curso.

Por su parte, el alumnado de las modalidades libre y a distancia deberá presentar las solicitudes únicamente por vía electrónica, a través del formulario de solicitud que estará disponible en la Secretaría Virtual de la Plataforma ‘EducamosCLM’ (https://educamosclm.castillalamancha.es/), accesible igualmente a través de Sede Electrónica de la Junta (https://www.jccm.es.

Pruebas

La Consejería de Educación organizará dos pruebas, una ordinaria y otra extraordinaria. Serán comunes a todas las escuelas oficiales de idiomas para los niveles Intermedio B1, Intermedio B2, Avanzado C1 y Avanzado C2.

Las del nivel Básico A2 serán elaboradas, aplicadas y corregidas por los departamentos didácticos correspondientes, bien de las escuelas oficiales de idiomas o de los centros autorizados para impartir estas enseñanzas.

Todas las pruebas se realizarán en las sedes de las Escuelas Oficiales de Idiomas. Las escritas tendrán lugar entre el 24 de mayo y el 25 de junio. Por su parte, las orales se desarrollarán en la fecha y hora que cada escuela oficial de idiomas o centro autorizado determine, debiendo publicarse esta información en el tablón de anuncios y página web de las mismas.

A efectos de certificación de todos los niveles, para obtener una calificación global final de “Apto” será necesario superar todas y cada una de las cinco actividades de lengua de las que constarán las pruebas de certificación, con una puntuación mínima del 50 por ciento en cada una de ellas y una calificación global final igual o superior al 50 por ciento.

Compartir en Redes sociales