Se ofrece formación en ‘Atención sociosanitaria’ y ‘Cuidados estéticos de pies y manos’

El Decano

Mañana miércoles, 10 de marzo, se abre el plazo de presentación de solicitudes para dos nuevos itinerarios formativos diseñados a través del Programa Operativo de Empleo, Formación y Educación (Poefe) de Azuqueca de Henares: ‘Atención sociosanitaria’ y ‘Cuidados estéticos de pies y manos’. Las personas interesadas pueden presentar la solicitud hasta el día 18 de marzo, preferiblemente a través de la sede electrónica del Ayuntamiento de Azuqueca. Quienes dispongan de certificado o DNI electrónicos pueden hacerlo a través de la instancia general. Si se opta por presentar la solicitud de manera presencial, es necesaria cita previa para el trámite ‘registro de documentos’ desde la página web del Ayuntamiento o en los teléfonos 949 34 80 32 y 949 44 51 04 (operador virtual).

El Poefe, que cuenta con subvención del Fondo Social Europeo (FSE), persigue facilitar la incorporación o el retorno al mercado de trabajo de personas desempleadas mediante itinerarios de formación e inserción laboral, adaptados a la demanda del sector económico de la zona. Las acciones se dirigen de manera prioritaria a menores de 30 años, mayores de 55, mujeres y personas en situación de vulnerabilidad, aunque pueden solicitar su participación todas las personas desempleadas de la ciudad.

Certificado de profesionalidad

Los itinerarios ‘Atención sociosanitaria’ y ‘Cuidados estéticos de pies y manos’ acreditarán certificado de profesionalidad a sus participantes.  El primero de ellos, ofrece 480 horas de formación y ‘Cuidados estéticos de pies y manos’ suma 390 horas formativas.

El Poefe contempla ayudas económicas para aquellos participantes que carezcan de rentas o ingresos de cualquier naturaleza, iguales o superiores en cómputo mensual al 75 por ciento del Indicador Público de Rentas de Efectos Múltiples (IPREM).

Compartir en Redes sociales