Del medio centenar de viviendas de esta sociedad, perteneciente a CaixaBank, ya solo faltan cuatro de ellas por desalojar

El Decano

El Ayuntamiento de Horche y la Asociación Vecinal Defiende Horche han mantenido una reunión, esta mañana, con BuildingCenter, sociedad perteneciente a CaixaBank que es propietaria de medio centenar de viviendas que estaban okupadas en la localidad horchana.

En concreto, el Consistorio de Horche ha estado representado por su alcalde, Juan Manuel Moral, y por su segundo teniente de alcalde, Manuel Salvador. Mientras, en representación de la asociación vecinal Defiende Horche han acudido a la cita su presidente, Fernando García, y otros dos miembros más de su junta directiva, Mónica Salas y Santos Santiago.

La reunión ha versado sobre la situación actual de las viviendas okupadas en la localidad, y los futuros desalojos programados. En la actualidad ya únicamente quedan okupadas cuatro de las cincuenta viviendas que BuildingCenter tiene en Horche, todas ellas a punto de que salga su lanzamiento de desahucio en un próximo periodo de tiempo.

“Por suerte, gracias a las actuaciones coordinadas que hemos llevado a cabo por parte del Ayuntamiento, de la Asociación Defiende Horche, de la Guardia Civil y de BuildingCenter, se ha podido llegar a esta situación”, se congratula Juan Manuel Moral, alcalde de la localidad. Y finaliza: “Me gustaría sobre todo dar las gracias a la Asociación Vecinal Defiende Horche y a todos los horchanos porque han estado, desde el primer momento, junto con el Ayuntamiento, haciendo todo lo posible para que se pudiera llegar a esta deseada situación que ahora tenemos. Sin su esfuerzo y trabajo no hubiera sido posible”.

Compartir en Redes sociales