El Plan de Nevadas del operativo puesto en marcha por el Ayuntamiento ha intervenido ya en numerosas vías secundarias

La limpieza continua de las calles ya está dando los resultados esperados.

El Decano

El operativo puesto en marcha por el Ayuntamiento de Guadalajara para afrontar la nevada histórica que desde el viernes azota Guadalajara y otros municipios de la zona centro de la península; así como el temporal de frío intenso previsto para esta semana, continúa trabajando sin descanso para ir recuperando poco a poco la normalidad en la ciudad.

En estos momentos, y por decreto de Alcaldía, deja de ser obligatorio el uso de cadenas, dado que las principales vías y accesos están ya completamente operativos, si bien todavía es necesario su uso en aquellas calles que presentan nieve y hielo. En este sentido, la recomendación es llevarlas siempre en nuestro vehículo por si nos viéramos en la necesidad de tenerlas que utilizar.

El operativo municipal ha intervenido ya en numerosas vías secundarias, y a lo largo del día de hoy se actúa en otras tantas, en una acción progresiva en función de las necesidades que vayan surgiendo.

Por otro lado, recordar que se continúa repartiendo sal en Bomberos y Protección Civil. Según información facilitada por la Agrupación de esta última, en los últimos cuatro días se han repartido 12.250 kilos entre la ciudadanía. Además, siguen atendiéndose llamadas, y traslados de personal sanitario al hospital y centros de salud que lo necesiten.

En total, desde las 19:00 horas de ayer se han recibido 38 avisos; se ha efectuado el traslado de un enfermo al hospital general; una caída en vía pública con lesiones y dos avisos de aleros que presentaban peligro.

Por su parte, el servicio de Bomberos ha atendido desde el día de ayer un centenar de llamadas con 36 partes de intervención, centrados principalmente en la limpieza de aleros y cornisas con los vehículos de altura, y comprobación de accesos en centros sanitarios, esparciendo sal cuando así ha sido necesario.

Otros servicios

El servicio de recogida de residuos se ha puesto en marcha de manera progresiva desde esta misma mañana, aunque no opera de momento al 100%, por eso se mantiene la recomendación que en la medida que podamos mantengamos nuestras bolsas en casa.

Por último, recordar que el Ayuntamiento tiene activado desde el pasado viernes un dispositivo especial para personas sin hogar en el Centro Social del barrio Escritores, y que está en permanente colaboración con Cáritas para atender a las personas que así lo necesiten.

Compartir en Redes sociales