Los vecinos pudieron volver a sus casas media hora más tarde, una vez controlada la fuga, sin que hubiera afectados

El Decano

Un escape de gas en la calle Maruja Mallo, a causa de que una máquina ha picado una tubería grande, ha provocado el desalojo de tres edificios en la capital Guadalajareña. Afortunadamente la situación no genera peligro, pues las mediciones así lo confirman.

El escape de gas se registró en un bloque de viviendas que está en construcción en la zona de los nuevos desarrollos, concretamente en el Bulevar de Clara Campoamor. Y el accidente obligó a desalojar, durante una hora aproximadamente, a unos 75 vecinos de tres portales de un bloque de viviendas de la calle Ángel García Diez, contiguo al bloque en obras donde se produjo el hecho, que está en la calle Maruja Mallo.

El servicio de Bomberos de Guadalajara procedía entonces a cortar el suministro de gas “hasta que han llegado los técnicos de Gas Natural”.

El operativo ha estado formado por Policía Nacional, Policía Local, el Servicio de Bomberos y una ambulancia de Soporte Vital, preventiva, dado que no ha habido ningún afectado.

De esta manera, informan desde el Servicio de Emergencias, se evacuaba al personal “en preventivo” y una vez la fuga ha sido controlada y el suministro cortado, los evacuados pudieron volver a sus casas apenas media hora más tarde.

Técnicos de Gas Natural continúan trabajando en la zona en la reparación de los daños.

Edificio de Calle Ángel García Diez que había sido desalojado.
Compartir en Redes sociales