El alcarreño Daniel González Zudaire arranca este fin de semana el Campeonato de España de Superbikes en Jerez.

Daniel González Zudaire, este viernes en Jerez. Foto: Manu Tormo (Pastrana RacingTeam).

Juanjo Ortega

Este sábado por la tarde se inicia una nueva edición del Campeonato de España de Superbikes, una cita con siete categorías y, en una de ellas, la Supersport Open 600 tendremos representación alcarreña. Porque ahí competirá por labrarse un futuro el alcarreño Daniel Gómez Zudaire.

Apenas tiene 15 años, pero tiene las ideas muy claras: “Me quiero dedicar a esto”, respondía a El Decano de Guadalajara desde el circuito de Jerez donde ultimaba las últimas sesiones de entrenamiento antes de la primera cita del campeonato.

Sabe que es un momento clave en su carrera profesional “En la carrera deportiva de un piloto de motociclismo es un periodo bastante importante de cara a estar en un futuro cercano en alguno de los mundiales, por eso es super importante dar siempre lo máximo”.

Tanto que tanto Daniel como su equipo, el SP57 Racing Team, aspiran a todo desde ya: “Estamos trabajando mucho para que podamos estar encima del podio desde este fin de semana”. Por delante, habrá otras seis carreras por toda España y González Zudaire se marca el reto de “aprender lo máximo posible, ya que es la primera vez que estoy en el ESBK y hay un nivel increíble, está denominado como el mejor nacional del mundo”.

Muy lejos quedan ya los orígenes de Dani en el mundo del motociclismo. Quizás habría que remontarse a aquella moto de motocross que le regalaron los Reyes Magos en su infancia, quizás incluso a su nacimiento tal y como relata el propio Daniel: “Cuando nací mi padre le dijo a mi madre: ‘Como sea chico vendo todas las motos’, para que ni siquiera tuviera posibilidad de conducirla, y así hizo, las vendió. Pero cuando tenía dos años los amigos de mi padre con los que se juntaba para salir con las motos me regalaron un quad y ahí es donde empezó todo”.

Ese fue uno de los inicios. Este sábado, a partir de las 16,45 horas, habrá otro pistoletazo de salida, en este caso, el del Campeonato de España en categoría Supersport Open 600. Un arranque deseado en un año que, lógicamente viene marcado por la covid19.

Daniel durante los entrenamientos en Jerez. Foto: Manu Tormo (Pastrana RacingTeam).

La pandemia ha afectado al trabajo tanto de Daniel como de su equipo, aunque él relativizaba: “Al final, es cuestión de adaptación y no nos podemos permitir dejar que nos impidan dar el 100%, si no se puede hacer algo de una forma, lo haremos de otra. Tenemos la suerte de poder desplazarnos en cada entreno y en cada prueba sin problema ninguno al ser deportista, los viajes son justificados. En cuanto al equipo afecta mucho el tema del patrocinio, la cosa no está fácil para nadie y se nota. Aunque este año las carreras son a puerta cerrada, para compensar un poco, la RFME va a transmitir en directo por su canal del YouTube las carreras del domingo”.

Así que ya lo saben, los amantes del mundo del motociclismo tienen una nueva cita este fin de semana y además con la motivación de poder a animar a un alcarreño en la pista.

Compartir en Redes sociales