El conjunto gallardo se estrena en Segunda RFEF en casa, mañana a partir de las 11 horas

El Decano

Llegó el día D. El Complejo Deportivo La Solana se estrenará mañana, domingo, en la Segunda RFEF con motivo del encuentro que enfrentará al CD Marchamalo contra la UD Melilla a partir de las 11 horas. Después de la derrota por la mínima en el campo del Real Murcia, el equipo entrenado por Aitor Gómez continúa “con la misma ilusión” antes de debutar “en casa, en La Solana, con nuestra gente”. “Será un día histórico”, recalca el entrenador gallardo, que se muestra, como siempre, ambicioso: “El equipo estuvo bien, dio la cara y tuvimos al Murcia contra las cuerdas en los últimos minutos”, recuerda. E insiste: “Hay muchas cosas que se hicieron bien”.

“El equipo se ha hecho más fuerte si cabe y estamos deseando conseguir esa primera victoria”, vaticina el propio Aitor Gómez tras la buena imagen dada por el equipo el pasado domingo en Murcia. En contra, en cualquier caso, el CD Marchamalo volverá a tener un rival de entidad, la UD Melilla, el club que más temporadas consecutivas acumula en Segunda B / Segunda RFEF. “No voy a descubrir al Melilla. Es un equipo que tiene jugadores muy buenos y de mucha calidad”, mantiene el técnico gallardo. Y completa: “Además, maneja muy bien el balón parado”.

Pero este domingo es un día histórico para Marchamalo, para La Solana, para el propio CD Marchamalo, y Aitor Gómez, al igual que todos los gallardos, no piensa en otra cosa que en sumar la primera victoria: “Nuestra casa tiene que ser un fortín, delante de nuestra gente”, mantiene. Y prosigue: “En las dos temporadas anteriores, el equipo ha ganado en La Solana muchos puntos. Gran parte de todo lo que queremos conseguir pasa por puntuar en casa”.

Por ello, al preparador gallardo le gustaría ver un conjunto local que “en La Solana fuera un equipo que defensivamente siga siendo fuerte y que demos un paso adelante, que tengamos más presencia en el área rival, que el equipo genere ocasiones de gol”. “Tiene que ser un día de fiesta. El pueblo de Marchamalo está muy contento con su equipo. Es algo histórico y debería venir toda la gente que pueda a apoyarnos. El apoyo de la afición es vital. Estoy convencido de que la afición va a venir y nos va a llevar en volandas”, sentencia.

Braun: “Hemos demostrado que podemos competir”

Por su parte, Braun, el autor del primer gol en Marchamalo de un jugador del club en la Copa del Rey y también el autor el pasado domingo del primer gol de la historia del CD Marchamalo en Segunda RFEF, destaca que los jugadores gallardos “tenemos que estar con la cabeza tranquila porque hemos competido en Murcia y podemos competir”. “Cada partido va a ser muy difícil, pero nos hemos demostrado que podemos competir”, vaticina.

De tal modo, Braun repite que “el objetivo es puntuar, hacernos fuertes en casa”. “No se nos pueden escapar los puntos delante de la afición”, mantiene. Y finaliza: “La Solana tiene que ser un fortín. Para nosotros, el apoyo de la gente es muy importante”.

Para la cita, Aitor Gómez recupera a los sancionados Mayordomo, Álvaro y Jacobo, por lo que no cuenta con ninguna baja en su plantilla.

Compartir en Redes sociales