• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Portada

El programa consta de dos actividades: ‘Aventura en tu barrio’ para niños y ‘Tributo en tu barrio’ con música para toda la familia

El Decano

Los barrios de la ciudad vuelven a ser protagonistas este próximo mes de septiembre con la llegada de una nueva actividad, ‘Disfrutando del barrio’.

Una apuesta del Gobierno municipal, y concretamente de la Concejalía de Festejos, “por seguir ayudando a los sectores que se han visto más perjudicados por la pandemia, y que se adecúa a la situación sanitaria que tenemos. Por eso, y porque creemos firmemente que en Guadalajara ya se acabó el tener barrios de primera y barrios de segunda”, ha señalado la concejala de Festejos, Sara Simón, durante su presentación.

‘Disfrutando del barrio’ llega como colofón a un verano repleto de actividades, en las primeras semanas del mes de septiembre, “y aprovechando también la festividad de nuestra patrona”, ha señalado la concejala.

“Estamos programando otras actividades y no hemos querido hacer lo que han hecho otras ciudades porque entendemos que no tiene ningún sentido. No compraríamos hacer algo distinto y llamarle ferias. Las ferias son lo que son y este año no hay porque la normativa sanitaria nos impide desarrollar los actos propios de las Ferias”, ha sentenciado.

“Disfrutando del barrio’, que consta de dos programas diferentes, ‘Aventura en tu barrio’ y ‘Tributo en tu barrio’, recoge la filosofía de este Gobierno municipal que es, que la cultura, que toda la actividad municipal llegue a todos los rincones, a todos los barrios y a todas las familias de Guadalajara”.

Así, desde el pasado mes de mayo, ha recordado la concejala de Festejos, el Ayuntamiento de Guadalajara ha estado programando actividades de todo tipo y para todos los públicos: ‘Primavera encuentada’; ‘Esta noche toca…,’ ‘Noches de luz y fuego’, ‘Guadalajara Vive en sus plazas’, ‘Veranos culturales’, ‘Guadapop, ‘Titiriguada’ y con esta nueva acción, “son cerca de 300 los espectáculos, con una inversión cercana al millón de euros”, ha indicado.

Un llamamiento a la responsabilidad y la prudencia en el marco de la pandemia

Ante la llegada del mes de septiembre, la segunda teniente de alcalde, y concejala de Festejos, Sara Simón, ha querido lanzar un mensaje de responsabilidad a la ciudadanía, y especialmente a la juventud, “porque estamos en el límite de poder controlar la pandemia del coronavirus. Queremos que la gente disfrute, pero que lo haga con responsabilidad”, ha dicho.

Simón ha sido contundente al recordar que “la situación sanitaria y las restricciones por la pandemia  nos han impedido celebrar unas Ferias y Fiestas como tradicionalmente se entienden en nuestra ciudad y lo hemos hecho desde la responsabilidad, porque en Guadalajara queremos evitar imágenes como estamos viendo en otras ciudades, como las que se veían este fin de semana en la vecina Alcalá de Henares, que están poniendo en riesgo la salud pública y la seguridad. Hemos visto a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado desbordados dentro de un marco de unas no fiestas”.

A preguntas de los periodistas, la segunda teniente de alcalde ha anunciado que durante los próximos días se reforzará el servicio de Policía Local de control y prevención, con el fin de evitar la posible celebración de macro botellones.

Programación

Así, del 3 al 11 de septiembre, ‘Aventura en tu barrio’ trae parques infantiles tematizados, en horarios de 17:30 a 20:30 horas, a los parques del Alamín; Las Lomas; Adoratrices, Escritores; Pistas polideportivas de Casas del Rey; Plaza de Los Manantiales; pista polideportiva de Las Ramblas y parque de La Chopera; parque de la Amistad y Barrio  Balconcillo; Bulevar del Alto Tajo; Barranco del Alamín y Bulevard Clara Campoamor, y Bulevar Entrepeñas y Parque de La Concordia.

En cuanto a ‘Tributo en tu barrio’ traerá música de todos los tiempos y gustos, desde canción española, pasando por Camilo Sesto; Extremoduro; Estopa; El Barrio; Mecano, o Ana Belén, Víctor Manuel y Serrat, en horario entre las 20:30 y las 21:00 horas.

Compartir en Redes sociales