Es una de las actividades programadas en Azuqueca con motivo del Día de la Biblioteca

El Decano

La Biblioteca Municipal Almudena Grandes de Azuqueca de Henares celebra el Día de la Biblioteca, que se conmemora cada 24 de octubre, con “actividades para todas las edades”, señala la concejala de Educación Global, Susana Santiago. “El gusto por la lectura se debe fomentar desde la infancia, pero también se puede descubrir más tarde y, por eso, desde la Biblioteca intentamos acercar los libros a todos los públicos”, añade.

Desde hoy, día 13, se pueden retirar en la sala infantil de la Biblioteca por las tardes, de 16 a 20 horas, las invitaciones para asistir a la sesión de narración oral del viernes 22 de octubre. Andrea Pizpireta presentará ‘Aquellas pequeñas bestias’, para niños y niñas a partir de 3 años, en la Casita de los Cuentos Eva Ortiz a partir de las 17:30 horas.

También el viernes 22, “durante todo el día, se obsequiará con un marcapáginas conmemorativo a las personas que utilicen el servicio de préstamo de libros y revistas en las salas infantil y de adultos”. Además, a las 19 horas, en la sala de adultos de la Biblioteca Municipal, se entregarán los premios a los mejores lectores en las  categorías infantil y adulto (diploma acreditativo y lote de libros).

Previamente, el jueves 21, a las 19 horas, en la Casita de los Cuentos, vuelven los Jueves de Cuento con la sesión ‘Bajo el crepúsculo’, a cargo de Andrea Piñero. La actividad, incluida en el programa municipal Pasaporte Cultural, se dirige a un público joven y adulto. La entrada es libre hasta completar aforo.

Como cierre del programa por el Día de la Biblioteca, el miércoles 27 de octubre, a las 18 horas, se ha organizado en el salón de actos de la Casa de la Cultura un encuentro con la escritora Ledicia Costas, autora de Infamia, libro leído en los clubes de lectura. La entrada es libre hasta completar aforo y el uso de mascarilla es obligatorio.

Compartir en Redes sociales