Ambas atletas entrenen en las pistas de la Fuente de la Niña bajo la dirección del cubano, Iván Pedroso

Un momento del salto de la victoria de Ana Peleteiro.// Foto: Comité Olímpico Español.

El Decano

El fin de semana ha dejado dos metales muy vinculados a Guadalajara en la especialidad de triple salto: El oro de Yulimar Rojas, representando a Venezuela, y la medalla de bronce de Ana Peleteiro (España). Ambas son compañeras de entrenamiento en las pistas de la Fuente de la Niña en Guadalajara bajo la dirección deportiva del cubano, Iván Pedroso.

La atleta española Ana Peleteiro ha conquistado el bronce de triple salto con un nuevo récord de España, 14,87 metros. La gallega ha logrado su mejor vuelo en el quinto intento, batiendo su propio récord nacional, logrado dos saltos antes, por diez centímetros y asegurándose el bronce.

La plata se la ha quedado la portuguesa Patricia Mamona con una marca de 15,01, mientras que el oro ha sido para la inalcanzable Yulimar Rojas, venezolana, que se ha ido hasta los 15,67 en su último intento, superando por 17 centímetros el récord mundial.

Es la primera medalla para el atletismo español en Tokio 2020, donde contará también con opciones en el 5.000 con Mo Katir y en el 110 metros vallas con Orlando Ortega.

Ana Peleteiro ya tiene colgada al cuello la medalla de bronce: “Personalmente no me creo que haya sido capaz de hacer lo que hice. Tengo que ver la competición porque no soy ni consciente de cómo fue”, ha reconocido la gallega. Sin embargo, la triplista no se conforma: “El bronce es lo más, pero conociéndome quiero más. Ya no me conformo con nada porque estoy rodeada de campeonísimos, así que voy a por más. Ahora me quedo con ganas de más y esto es una motivación extra”.  

La atleta española también ha tenido palabras de agradecimiento para María José Patiño, su descubridora. “Ella fue la que apostó por mí, la que convenció a mis padres, la que hio me que enamorara de esto y me hizo creer en que podía hacerlo. Lo de ahora es muy fácil, pero hay que acordarse de todos los que estuvieron en el camino”, ha asegurado Ana. 

Para concluir, Alejandro Blanco le ha recordado “su gen ganador” y le ha dado la enhorabuena por “recoger el triunfo de todo lo trabajado”.  

Compartir en Redes sociales