El Dínamo Guadalajara cae 5-1 ante el Olímpico de Madrid y se complica la permanencia en la Primera Nacional.

Las alcarreñas ya no dependen de sí mismas, aunque siguen con opciones de salvación.
Foto: Dínamo Guadalajara.

JJOD

El Dínamo de Guadalajara no dependerá de sí mismo para lograr la permanencia en la última jornada del Grupo V de la Primera Nacional tras los resultados de la penúltima jornada. Este domingo, en Madrid, las alcarreñas encajaron una dura goleada, 5-1, ante el Olímpico, un resultado demasiado abultado tras lo visto sobre el terreno de juego.

El Dínamo, más necesitado, arrancó llevando el peso del encuentro y empujando en busca del gol. Bea Torija y Lucía lo intentaron, pero quien golpeó fue el Olímpico de Madrid. En la que era prácticamente su primer acercamiento peligroso, Celia batió por bajo a Hache.

Era el minuto 24 y el gol le sentó muy mal a las de Santiago Encinar que vieron como Dina culminaba una acción personal con un lanzamiento al palo.

En la siguiente acción, Celia cazó un balón muerto dentro del área tras un saque de esquina que la zaga verdinegra no acertó a despejar y anotó el segundo superada la media hora.

Las alcarreñas se volcaron sobre el marco contrario en busca de un gol que cambiase la tendencia e hicieron méritos para ello. Sin embargo, la arquera local, Diana López sacó dos manos extraordinarias a remates de Lucía y Leotte.

Para colmo, el viento se alió contra el Dínamo y Celia, quien si no, lo penalizó anotando el 3-0 en el minuto 40.

Nada más volver al terreno de juego, Blanca dio vida a las alcarreñas con un golazo de bandera en un libre directo. Apenas se habían disputado 45 segundos y la afición alcarreña soñó con rascar algún punto.

Sueño que se esfumó apenas 15 minutos después, tras señalar la colegiada un penalti por un derribo dentro del área de Itziar. Dina engañó desde los 11 metros a Hache y el Dínamos Guadalajara se disolvió.

Marta Moreno, a falta de 20 minutos para la conclusión, anotó el definitivo 5-1.

Tras esta derrota, el Dínamo se queda en puestos de descenso con 34 puntos, por 36 del Nuestra Señora de Belén a falta de la última jornada, una fecha en la que las alcarreñas recibirán al líder de este Grupo V de la Primera Nacional.

Compartir en Redes sociales