Ha contado con el apoyo unánime de los asistentes al III Congreso provincial

El Decano

Eduardo Boga ha sido elegido nuevo secretario general de CCOO-Industria de Guadalajara en el III Congreso provincial de esta federación del sindicato, celebrado hoy de forma semipresencial en la capital alcarreña.

Boga, que ha contado con el voto unánime de los 53 delegados congresuales, asume así el relevo de Javier Morales, con el que ha trabajado como adjunto en los últimos cuatro años, compaginando esta tarea en la dirección del sindicato con su responsabilidad al frente de la sección sindical de CCOO en la fábrica de Bormioli-Rocco de Azuqueca de Henares.

En esta empresa ha desarrollado toda su vida laboral y también su larga trayectoria sindical, que comenzó con su elección como delegado en el año 2000. Tras una etapa en la presidencia del comité de empresa, sigue siendo miembro del órgano unitario de representación de los trabajadores al frente del sindicato mayoritario, CCOO.

A partir de ahora Eduardo Boga estará además al frente de la federación provincial de CCOO-Industria, que cuenta con cerca de 2.500 afiliados y 192 delegados, lo que supone el 43,74% de la representación sindical.

“Nos toca seguir creciendo y avanzando”, resumió el nuevo secretario general de CCOO-Industria de Guadalajara, que liderará una ejecutiva integrada por otras seis personas más y que tiene como “tareas y objetivos para el próximo periodo llegar a las pequeñas empresas donde aún falta sindicato y atender a las nuevas realidades de la industria, a las condiciones de trabajo en el campo; a los vertiginosos retos tecnológicos y medioambientales que afronta el mundo del trabajo”.

A ello se añade “los objetivos permanentes del sindicalismo de clase que representa CCOO: la Salud Laboral, la Igualdad y la lucha contra la precariedad, que sufren sobre todo los jóvenes”, concluyó Boga.

Por su parte, el secretario general de CCOO-Industria CLM, Ángel León, que clausuró el Congreso, destacó el protagonismo del sindicato en el cogobierno de las relaciones laborales en los sectores clave de la actividad económica de la provincia de Guadalajara y subrayó que CCOO-Industria “puede y debe jugar un papel fundamental para impulsar el cambio de modelo productivo, en el que la Industria sea un pilar fundamental para para el desarrollo sostenible, para la creación de empleo, para la cohesión social y para frenar la despoblación del mundo rural.”

Compartir en Redes sociales