Rodríguez señala que “serán un total de 17 los contratos postdoctorales que se realizarán

El Decano

El Gobierno de Castilla-La Mancha publicará la próxima semana la orden de bases para la contratación de investigadores postdoctorales, “que estará dotada con un millón de euros y que, por primera vez, tendrá en cuenta el enfoque de género a la hora de su concesión”. Así lo ha señalado hoy la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, durante una visita al CEIP ‘Rosa Parks’ de Toledo en la que ha participado en los actos organizados por este centro para conmemorar el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia.

La consejera ha explicado que en la orden de bases se ha establecido que se valorará que el proyecto presentado incluya la perspectiva de género, o que sus objetivos o actividades contribuyan a la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres. También se puntuará a aquellas solicitudes en las que la persona investigadora tutora designada para la conducción del conjunto de las tareas de investigación sea mujer.

Serán un total de 17 los nuevos contratos, cofinanciados por el Fondo Social Europeo, para que investigadores e investigadoras puedan desarrollar sus servicios tanto en universidades, centros de investigación o empresas radicadas en la Comunidad.

Con estas ayudas se pretende afianzar el empleo de calidad en un ámbito que resulta fundamental para los intereses estratégicos de Castilla-La Mancha como es el de la investigación, y a la vez contribuir a conseguir la igualdad de género en el ámbito científico.

Rosa Ana Rodríguez ha asegurado que “es importante que desde la gestión política llevemos a cabo acciones y estrategias que fomenten la igualdad de género en todos los ámbitos”.

Compartir en Redes sociales