#EducarenCLM abordará en marzo la igualdad de género en las aulas con la participación de destacados especialistas y 10 centros educativos.

La igualdad de género, protagonista en #EducarenCLM. Foto: JCCM.

El Decano

#EducarenCLM abordará a lo largo del mes de marzo el enfoque de igualdad de género en el sistema educativo regional contando con la opinión de destacados referentes en este campo y acercando algunos trabajos que en este sentido se están desarrollando en los centros educativos de la Comunidad Autónoma.

Una vez más, la revista educativa de la Consejería de Educación vuelve a centrase en una temática determinada para analizarla desde diferentes puntos de vista. Esta vez, en concreto, lo hace indagando en cuestiones que tienen especial relación con una de las principales efemérides del mes, el ‘8 de Marzo. Día Internacional de la Mujer’.

La pedagoga y especialista en perspectiva de género, Juana López; la educadora social Ainhoa García Barrera, como representante del profesorado y parte del alumnado de 1º y 2º de Bachillerato del IES ‘Profesor Domínguez Ortiz’ de Azuqueca de Henares (Guadalajara); o las inspectoras María del Mar Torrecilla y Manuel Martín charlarán sobre el enfoque de igualdad de género en la Lomloe o la importancia de la coeducación desde edades más tempranas hasta el alumnado de Universidad, entre otros temas.

Además, #EducarenCLM volverá a contar con la participación de diferentes centros educativos. Serán un total de 10 centros los encargados de acercar a la ciudadanía temas como la perspectiva de género.

#EducarenCLM ( https://educarenclm.castillalamancha.es/ ) es un espacio dedicado a la reflexión y la participación con el que la Consejería de Educación pretende acercar el trabajo de la comunidad educativa al conjunto de la ciudadanía y, en especial, a la totalidad de los centros de Castilla-La Mancha.

Compartir en Redes sociales