Tras las acusaciones del PP respecto a la falta de las licencias de actividad y recepción de obras

Ana María Ruiz

El alcalde de Guadalajara, Alberto Rojo, ha asegurado que el Ayuntamiento “está tramitando todos los permisos con el Gobierno de Castilla-La Mancha” con el objetivo de que toda la documentación urbanística necesaria esté a punto cuando abra sus puertas la ampliación del Hospital General Universitario, prevista para finales de este mes.

Rojo ha realizado estas declaraciones después de que el portavoz del Grupo Municipal del PP, Jaime Carnicero, le haya acusado de“permisividad y sumisión” hacia el presidente de la Junta, Emiliano García-Page, “en relación en este caso con la inauguración de la ampliación del hospital universitario de Guadalajara sin contar ni con la licencia de actividad ni con la recepción de las obras. No podemos consentir que el señor Page mienta y el señor Rojo le encubra haciendo inauguraciones sin los permisos legales exigidos en materia urbanística”, ha dicho Carnicero, recordando que en dicha materia y en obra pública “son los ayuntamientos los máximos responsables de hacer cumplir la ley a todos y cada uno de los administrados y de las actividades que se lleven en el término municipal”.

El popular ha añadido además que es “una ofensa que se haya invitado a la Casa Real a asistir a una inauguración a sabiendas que no tiene la legalidad urbanística exigida por el Ayuntamiento de Guadalajara” y ha calificado de “escándalo”que ayer se programaran varias “visitas con medios de comunicación y cargos políticos a una instalación que no tiene los permisos legales y exigidos no solo de actividad sino licencia de recepción de obras”.

Por su parte, el alcalde ha calificado de irresponsable la actitud de la oposición: “Hacer gresca política cuando estamos hablando de instalaciones sanitarias es una irresponsabilidad, gobierne quien gobierne. Tenemos claro que somos aliados de quien quiere invertir en Guadalajara y en la provincia y, en este caso, es el Gobierno de Castilla-La Mancha, que está haciendo una inversión hist´orica en Guadalajara”.

Compartir en Redes sociales