El primer edil ha recibido esta mañana a las jugadoras y al equipo directivo y técnico del club para darles la enhorabuena y mostrarles “el agradecimiento y apoyo del Ayuntamiento”; así como desearles una próxima temporada “repleta de éxitos”

El Decano

El alcalde de Guadalajara, Alberto Rojo, ha recibido hoy al equipo femenino de fútbol del club deportivo Dinamo Guadalajara para felicitar a sus jugadoras por el reciente ascenso a categoría Primera Nacional.

Alberto Rojo ha trasladado al club “la alegría y satisfacción del Ayuntamiento de Guadalajara por su regreso a Primera Nacional, y que pone de manifiesto que el trabajo y el esfuerzo siempre tienen su recompensa, teniendo en cuenta que no es fácil descender y ascender en el primer año”.

El primer edil ha puesto en valor y ha mostrado su satisfacción por “el auge que está teniendo el deporte femenino, cuya visibilización y promoción está siendo una de las principales apuestas de este Gobierno municipal en materia deportiva, así como el apoyo a nuestros clubes”.

Visibilización, ha añadido el primer edil “que con el ascenso de nuestras jugadoras a nacional se va a ver reforzada y va a poner a nuestra ciudad en un lugar destacado”.

A la recepción, que ha tenido lugar en el Ayuntamiento de Guadalajara, han asistido las jugadoras Lucia Delgado Manso y Beatriz Torija Andrés, quienes han destacado “la importancia de que el equipo haya estado unido y cohesionado para lograr el ascenso”, y han agradecido al Ayuntamiento el apoyo recibido.

Además, han participado en este recibimiento, los concejales de Deportes, Evaristo Olcina; y de Turismo, Fernando Parlorio; el director general de Deportes, Juan Flores; y  miembros del staff técnico y directiva del club: el entrenador, Santiago Encinar; el preparador físico, Álvaro Jorquera; el secretario Óscar Montilla y el psicólogo, José Mª Vallejos.

El equipo femenino del Dinamo ha ascendido a categoría Primera Nacional tras superar un play-off con victorias frente al  Daimiel y el UB Conquense.

Han sido campeonas durante la temporada regular; máximas goleadoras y menos goleadas, y su jugadora Beatriz Torija ha sido pichichi de la categoría.

Compartir en Redes sociales