El centro especial de empleo da trabajo a unas 120 personas, y ha sido visitado por el alcalde

El Decano

El alcalde de Cabanillas, José García Salinas, acompañado del teniente de alcalde, Luis Blanco, y el jefe de la Policía Local, Avelino Parreño, ha visitado las instalaciones del centro especial de empleo que la empresa “Ilunion”, y en concreto su división de Servicios Industriales, tiene en el Polígono La Quinta. Los responsables municipales respondían así a una invitación cursada por la dirección de esta empresa, que querían mostrar al Consistorio cabanillero muy especialmente la nueva línea de trabajo que han implementado desde finales del pasado verano, y que surgió a raíz de la crisis del coronavirus. Se trata de una sección dedicada a la fabricación de mascarillas quirúrgicas; elementos sanitarios encargados por un cliente del sector farmacéutico de referencia nacional, y que cuenta con tres líneas de producción, dotadas de máquinas de alta tecnología y precisión, y que permiten en estos momentos que desde esta planta cabanillera se estén fabricando alrededor de 80.000 mascarilllas quirúrgicas cada día, que se reparten por todo el mercado español.

Desde la empresa han agradecido al Ayuntamiento la estrecha colaboración que presta a este centro de trabajo, donde se combinan el desarrollo económico y la búsqueda de la rentabilidad propios de cualquier empresa, con la rentabilidad social, ya que se trata de un centro especial de empleo en el que buena parte de la plantilla está conformada por personas con distintas discapacidades, tanto físicas como intelectuales.

La línea de fabricación de mascarillas es una de las novedades más interesantes que se realizan en este centro de trabajo, donde también se desarrollan otras muchas labores para clientes distintos, especialmente en ámbitos como el retractilado, la logística inversa o las tareas de manipulación industrial, con trabajos adaptados a las distintas capacidades de la plantilla.

Además, y según explicaron los responsables de la planta, la nueva línea de fabricación de material sanitario se va a ver ampliada en el futuro con nuevos productos para el sector, como guantes o batas. La fabricación de mascarillas en la planta de Ilunion en Cabanillas está creando en la actualidad un total de 18 puestos de trabajo para personas con discapacidad. Las mascarillas que salen de la planta tienen todas las homologaciones y certificaciones que se exigen para los productos de máxima seguridad, de acuerdo a la normativa nacional y europea vigente. La planta de Ilunion en Cabanillas (antiguamente conocida como “Manchalán”, y presente en la localidad desde 1999) emplea en la actualidad a unas 120 personas como media anual. Ilunion en su conjunto, que pertenece al Grupo Social de la ONCE, tiene más de 35.000 empleados en toda España.

El alcalde ha felicitado a los responsables de la empresa por su labor social y su capacidad de adaptar el centro de trabajo a las necesidades del mercado, y se ha mostrado muy impresionado por la eficacia de la nueva sección de fabricación de material sanitario, que vuelve a poner a Cabanillas como referente en la lucha contra la pandemia, ya que en este municipio, ha recordado, se almacenaron también las primeras vacunas que llegaron a España a finales del pasado año.

Compartir en Redes sociales