RumboRural, en colaboración con el Ayuntamiento de Villanueva de Alcorón, ultima los preparativos del vermú navideño

El Decano

La Mancomunidad de Municipios del Alto Tajo hace de la Navidad un motivo único y especial para celebrarla en comunidad. Por ello, prepara una amplia oferta de planes en sus pueblos, con la finalidad de crear lazos y relaciones entre sus vecinos y visitantes, mediante actividades intergeneracionales y abiertas para todos los públicos.

RumboRural, la plataforma generadora de ecosistemas en el mundo rural, anuncia e invita a un nuevo plan en el Alto Tajo, organizado por los jóvenes del territorio: un vermú navideño, el sábado 11 de diciembre, en Villanueva de Alcorón. Se celebrará a las 12:00h y el punto de encuentro será el Bar los Cerrillos. Tendrá como objetivo unir a todas las generaciones de los pueblos y fomentar el comercio local, apoyando a los bares de la zona. El acceso será público y estará amenizado por la Charanga la Pícara, de Espectáculos La Bruja, cortesía del Ayuntamiento de Villanueva de Alcorón.

El único requisito será ir disfrazado con temática navideña, poniendo la nota de humor al vermú.

Sara Pérez Mínguez, directora de Comunicación de RumboRural, apuntaba que “ha sido muy fácil la organización del vermú en un territorio tan activo como agradecido, con tantas ganas de celebrar en comunidad las fechas tan especiales que están por venir. Es de recibo reconocer a su alcalde, José Martínez Mozo, las facilidades que ha puesto a los jóvenes para hacer realidad el encuentro”.

David Sánchez Álvaro, joven perteneciente a RumboRural y coordinador del evento, explica que “es la primera actividad abierta organizada desde la plataforma. Estamos muy ilusionados y esperamos que sea el inicio de un camino de largo recorrido en el que la juventud se une para reactivar el Alto Tajo”.

El vermú navideño no será la única actividad en la zona durante este mes de diciembre. El pasado domingo 4 comenzaron los encuentros vecinales en Peralveche. Realizaron actividades durante todo el día, desde desayuno hasta puesta del árbol, pasando por concurso de pinchos, caldereta y una simulación de las campanadas.

Por parte de Huertapelayo, los días 4 y 5 de diciembre tuvieron lugar sus primeras Jornadas Tradicionales denominadas “Del cerdo, hasta los andares”. Un conjunto de actividades que incluían la preparación de chorizos, el adobo de lomos y costillares, una comida popular, un concurso de dulces tradicionales y un taller de adornos navideños, entre otras actividades.

Peñalén también se sumó a esta ola de planes con su Taller “Preparando la Navidad”, del día 5 de diciembre. Un encuentro en el que los vecinos del territorio pudieron poner a punto sus hogares para dar la bienvenida a este 2022, realizando bonitos adornos con materiales reciclados.

Aprovechando la festividad del día de la Constitución, El Recuenco organizó su encuentro navideño, el domingo 5 y lunes 6 de diciembre. Comenzaron reunidos para contemplar el encendido del alumbrado del pueblo y continuaron entrando en calor con un chocolate caliente. La segunda Ronda Navideña del Alto Tajo fue todo un éxito. Los vecinos se presentaron provistos de sus instrumentos, para cantar al son y compartir un piscolabis.

Compartir en Redes sociales