El teatro volverá a cobrar protagonismo en el regreso de la actividad al auditorio, tras un año y medio cerrado por la pandemia

El Decano

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Marchamalo ha cerrado ya las actividades que conformarán el programa de eventos de esta otoño en el Ateneo Arriaca, una programación especial al significar el regreso del público y las artes escénicas al auditorio gallardo, después de permanecer cerrado durante el último año y medio. La extensión de la vacunación entre la población y el drástico descenso de la presencia de la Covid-19 en nuestro país ha permitido relajar las medidas de prevención sanitarias, lo que además hará posible que pueda darse uso al aforo completo de esta instalación, cercano a 350 butacas. Eso sí, habrá que seguir usando la mascarilla en su interior y mantener una serie medidas que garanticen el orden dentro de la sala, la identificación de los espectadores y la ausencia de aglomeraciones.

Es por ello que, a partir de esta temporada de otoño, todas las personas que deseen disfrutar de cualquier espectáculo deberán tener una entrada numerada y con butaca preasignada, ya sea en espectáculos pagados o gratuitos, las cuales se continuarán adquiriendo por el momento de forma física en el Ateneo Arriaca. Esto será así hasta que entre en funcionamiento una nueva web de venta de entradas, actualmente en producción, y los nuevos Cajeros Ciudadanos instalados tanto en el propio Ateneo como en el kiosko de la Plaza Mayor y el Complejo Deportivo ‘García Fraguas’.

En lo relativo a la programación para este otoño, los espectáculos se extenderán de octubre a diciembre, con tres citas cada mes para todos los públicos. Habrá tres espectáculos de teatro, dos musicales infantiles, dos conciertos musicales (incluyendo el de la Banda Municipal), el Festival de Invierno de la Escuela de Danza, y la ceremonia de entrega de los Premios ‘Gallardo del Año’, que volverá a celebrarse tras el paréntesis obligado por la pandemia con actuación musical incluida, a cargo del grupo ‘Tan Acústico’. Asimismo, el Ayuntamiento de Marchamalo continuará apostando por su política de precios populares, con el objetivo de poner la cultura al alcance de todos los bolsillos. Tres de los eventos serán completamente gratuitos, los espectáculos infantiles tendrán un precio de 5 euros la entrada, y el resto variarán en todos los casos entre los 3 y los 5 euros.

Eventos para todos los públicos

De este modo, la primera obra de este ciclo de otoño se representará este próximo sábado, día 9 de octubre, con el título ‘¿Me lo dices o me lo cuentas?’, una comedia teatral interpretada por dos mujeres que no terminan de entenderse. Le seguirá el día 16 de octubre el primero de los musicales infantiles, ‘Musilocos’, finalizando el mes el sábado día 23 con ‘Liad@s’, otra comedia teatral esta vez a cargo del grupo Teatro Cachivaches, que interpretan a dos parejas que se animan a intentar un intercambio.

Noviembre será el mes de la música, con dos conciertos, el primero el sábado día 6, con un recopilatorio de los grandes éxitos del rock de los años 70 a cargo del grupo de veteranos músicos alcarreños ‘70’s Rock’, y el segundo con motivo de Santa Cecilia (día 19), patrona de la música, a la que la Agrupación Musical Arriaca volverá a honrar ante su público en el Ateneo Arriaca. Entre ambas actuaciones, el día 13 de noviembre, a mediodía, se celebrará la entrega de los Premios ‘Gallardo del Año’, que en esta ocasión tendrá una indudable carga sentimental en recuerdo de las personas que les dejaron víctimas de la pandemia, y de agradecimiento a quienes trabajaron con fuerza y sin descanso para ayudar a los demás a superar los momentos más duros.

Ya el 11 de diciembre volverá el teatro al escenario gallardo, de la mano del colectivo que más veces se ha subido ya a las tablas del Ateneo Arriaca, la Compañía Artefasto, que interpretará su último montaje, ‘Arte’. Les seguirán el día 18 las bailarinas de nuestra Escuela de Danza Municipal, que también volverán a actuar ante su público tras un curso y medio sin poder hacerlo con un nuevo espectáculo, ‘Ingravidez’; y el 26 de diciembre pondrá final a la programación el musical infantil ‘Dulce Navidad’.

Las entradas anticipadas podrán adquirirse al menos 15 días antes del espectáculo en el Ateneo Arriaca, siendo cada uno de ellos anunciados previamente tanto en soportes físicos como en la web, la aplicación para móviles y las redes sociales del Ayuntamiento de Marchamalo.


Compartir en Redes sociales