El cuestionario se encuentra alojado en la web del Consistorio y se puede cumplimentar hasta el próximo día 17

El Decano

La redacción del Plan Estratégico de Cultura, en el que trabaja la concejalía responsable desde hace meses, avanza en su proceso participativo.

Cultura ha elaborado un formulario dirigido a toda la ciudadanía, asociaciones y organizaciones del sector, “que nos va a permitir conocer el estado de la cultura en la ciudad a través de la opinión de nuestros vecinos y vecinas”, explica la concejala responsable, Riansares Serrano.

La encuesta, que se puede cumplimentar hasta el próximo día 17 de este mes, se encuentra alojada en la web del Ayuntamiento, y se puede acceder a ella a través del siguiente enlace: https://www.guadalajara.es/es/plan-estrategico-cultural-consulta- publica.html.

Serrano ha animado a toda la sociedad guadalajareña a participar en este proceso. “ Uno de los pilares básicos de este plan es su fase participativa, porque la cultura no tiene que hacerse sólo desde las instituciones, tiene que hacerse desde un proceso de escucha y participación donde se recojan todas estas sugerencias, para planificar actividades que sean demandadas y queridas por la ciudadanía”.

El cuestionario se compone de ocho preguntas:

1. Residencia

2. ¿Participa activamente en la vida cultural de la ciudad?

3. Puntuación sobre la calidad de la oferta cultural

4. ¿A cuántos espectáculos o actividades asiste al mes?

5. ¿Qué echa en falta de la programación?

6. ¿Qué destacaría de la programación?

7. ¿Considera suficiente la difusión que se realiza de la oferta cultural en la ciudad?

8. ¿A través de qué medios se informa de la oferta cultural de la ciudad?

En esta fase participativa se ha elaborado otra encuesta, dirigida a profesionales, creadores y asociaciones culturales, en la que se les pregunta cuál es su opinión sobre la calidad de la cultura en la ciudad; eventos que consideran fundamentales, aquellos que funcionan mejor o peor y sobre la oferta de espacios, entre otros aspectos.

Asimismo, se procederá a la elaboración de un análisis DAFO, con las debilidades, fortalezas y oportunidades que muestra el sector de la cultura en la ciudad. Y una vez se disponga de toda la información recogida de las encuestas, de las reuniones sectoriales y del propio análisis DAFO, se procederá a elaborar el diagnóstico completo.

Compartir en Redes sociales