• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Portada

Pondrá a disposición de los vecinos un punto de información en el Registro Municipal y habilitará ayudas económicas

El Decano

El Ayuntamiento de Guadalajara dará facilidades administrativas y ayudas económicas a los afectados por los cambios de nombre de las calles, para que hagan frente a los posibles trastornos que la medida les pueda ocasionar.

Así lo ha confirmado la segunda teniente de alcalde, Sara Simón,” quien añadió que es de justicia moral que en esta ciudad por fin se cambien los nombres de las calles de aquellas personas que participaron de un modo u otro en el golpe franquista”. “Esto se ha debatido con el Foro de la Memoria, que también han sido ellos los que nos han propuesto los cambios de estas calles”. “Lo que hacemos en este Ayuntamiento es cumplir con una Ley de Memoria histórica o de recuperación democrática, algo que el Partido Popular ya tenía la obligación de hacer, hace los años, cuando estuvieron gobernando”.

Simón considera sorprendente que el Partido Popular cuestione una ley estatal como era la Ley de Memoria Histórica, que se creó precisamente para que en este país se pudiesen cerrar heridas. Que todas las personas de este país pudiésemos cerrarlas haciéndose justicia con las personas que fueron perseguidas, y que en muchas ocasiones fueron asesinadas, y que a día de hoy muchos de ellos todavía no saben dónde están enterrados sus familiares”.

Momento oportuno y ayudas

“Entendemos, aseguró la edil del equipo de gobierno, que es un momento oportuno para adoptar esta media. Y por ello, anunció, se facilitará a los vecinos y vecinas que se vean afectados por este cambio de los nombres de las calles todas las herramientas y mecanismos que vayan necesitando”. “Desde el Ayuntamiento procederemos a informar a todos los estamentos y organizaciones estos cambios, para que se puedan realizar de oficio, y también pondremos un punto específico en el Registro en el Ayuntamiento para resolver todas las dudas que vayan surgiendo”.

Además, se aprobará también una línea de ayudas económicas con la que poder cubrir todos aquellos gastos que vengan derivados del cambio de denominación, principalmente para los comercios y autónomos que se encuentren en esas calles: cambio de rótulos, cambio de las tarjetas de visita, etc”.

“Somos conscientes de que el cambio puede conllevar a algunos molestias, reconoció, pero pero eso desde el Ayuntamiento pondremos a disposición todas las herramientas para que sea lo más fácil posible realizar estos cambios necesarios”.

Compartir en Redes sociales