El Boletín Oficial de la Provincia publica esta línea de subvenciones, con un plazo de un mes para solicitarlas desde mañana mismo

El Decano

Los clubes y deportistas individuales de Guadalajara pueden solicitar desde mañana las ayudas que convoca anualmente el Ayuntamiento de Guadalajara, a través de la Concejalía de Deportes, y que ascienden a  260.000 euros.

Del total, 220.000 euros van destinados a los clubes, y los 40.000 restantes, a deportistas individuales. La primera tendrá un límite de 30.000 euros por club; y la segunda, de 3.000 euros.

El plazo para solicitar esta línea de subvenciones es de un mes, a contar a partir de mañana. El extracto de la convocatoria se puede consultar en el siguiente enlace: https://cutt.ly/kmBSBK5

La cuantía de la subvención cubre la actividad deportiva tanto para clubes, como para deportistas, a lo largo de la última temporada, comprendida entre primeros de agosto de 2020 hasta el 30 de julio de 2021. Al igual que en la convocatoria del año pasado, se valorarán aquellas actividades que pongan en valor el deporte femenino y el inclusivo.

Según establece la convocatoria, serán subvencionables los gastos de mantenimiento y funcionamiento de los clubes deportivos de Guadalajara, tales como:  derechos federativos, licencias federativas, arbitrajes y jueces, gastos de desplazamiento y alojamiento para competiciones y entrenamientos;  de personal de la entidad; transporte; prestación de servicios de profesionales, gastos de las pólizas de seguros, vestuario y material deportivo o de protección Covid19, trofeos y premios, gastos del local de la sede de la entidad o de residencia del deportista; comunicación y material de oficina, imprenta, o publicidad y propaganda.

Por otro lado, en relación a los deportistas individuales, deberán estar en posesión de la licencia federativa para la temporada objeto de la convocatoria, en alguna Federación de Castilla-La Mancha o Nacional, como deportista independiente o con un Club o Entidad Deportiva domiciliado en la ciudad de Guadalajara.

Los Clubes Deportivos que participen en competiciones oficiales, deberán de incorporar en el material y vestimenta oficial de competición, los logotipos correspondientes de la presente Convocatoria.

Compartir en Redes sociales