Se trata de una línea de subvenciones, que se publicará en los próximos días en el Boletín Oficial de la Provincia

El Decano

El alcalde de Guadalajara, Alberto Rojo, ha anunciado hoy la convocatoria de una nueva línea de ayudas sociales dirigida a personas y familias que se encuentren en una situación de vulnerabilidad.

El importe presupuestado asciende a 120.000 euros, cantidad que gestionarán directamente las entidades sociales y organizaciones del Tercer Sector que operan en la ciudad, como Cruz Roja, Cáritas o Accem, y cuya acción social, precisamente, es la de ayudar a las personas que se encuentran en riesgo de exclusión.

Así lo ha anunciado esta mañana el alcalde de la ciudad, Alberto Rojo, explicando que con esta convocatoria “el Ayuntamiento de Guadalajara persigue un doble objetivo: por un lago, generar oportunidades de empleo en personas con perfiles muy específicos cuya posibilidad de inserción en el mercado laboral es a día de hoy más bien escasa. Y, por otro lado, conseguimos que las entidades sociales que prestan atención a personas y familias en situación de riesgo cuenten con más personal para llevar a cabo su acción”.

El primer edil ha hecho este anuncio en el acto de colocación de la primera piedra de las obras de ampliación de la Clínica La Antigua. Unos trabajos que van a suponer una inversión de seis millones de euros y la creación de alrededor de 120 puestos de trabajo, “sin duda, una excelente noticia que demuestra que somos un lugar estable y óptimo para la inversión”, ha dicho Rojo.

Al acto han asistido también los dos primeros tenientes de alcalde, Rafael Pérez y Sara Simón, además de la concejala de Sanidad, María Ángeles García.

Compartir en Redes sociales