El peso de la nieve ha provocado el derrumbe de un muro del pabellón polideportivo de este centro concertado

Parte de la pared del pabellón polideportivo ha cedido por el peso de la nieve.

El Decano

El alcalde de Azuqueca, José Luis Blanco, acompañado por la concejala de Educación Global, Susana Santiago, y el edil de Ciudad Sostenible, Antonio Expósito, han visitado esta tarde el colegio Giovanni Antonio Farina, donde ha cedido parte de la pared del pabellón polideportivo. Hasta el centro concertado, también se han desplazado efectivos del parque de Bomberos de Azuqueca, agentes de la Policía Local y el arquitecto municipal.

“A mediodía, se detectó que la estructura se encontraba deteriorada como consecuencia de la nieve acumulada en el tejado después del paso de la borrasca Filomena y, desde el Ayuntamiento, optamos por acordonar la zona para evitar riesgos”, indica la responsable municipal de Educación Global, quien señala que “hay viviendas cerca de este edificio, pero, afortunadamente, el derrumbe no ha provocado daños, ni materiales ni personales”.

De cara al reinicio de las clases, previsto inicialmente para el miércoles 13 de enero, según ha informado la Consejería de Educación, el Ayuntamiento ha mostrado su disposición a colaborar con el centro para la reubicar al alumnado. “La dirección y el equipo docente está trabajando ya para solventar la situación”, explica la edil. “Nos hemos puesto en contacto con el Giovanni Antonio Farina para conocer sus necesidades para, dentro de nuestras posibilidades, buscar soluciones que permitan retomar la actividad académica en las mejores condiciones posibles”, concluye.

Compartir en Redes sociales