Este servicio gratuito se pone en marcha ante la previsión de generación de 3.000 nuevos empleos en un horizonte temporal de entre dos y tres años ante la llegada de empresas a los nuevos desarrollos industriales

El Decano

El Ayuntamiento de Guadalajara pone en marcha la Agencia para el Empleo desde la que técnicos especializados ayudarán tanto a quienes demandan un trabajo como a las empresas que necesiten cubrir puestos con quien mejor se adapte a sus necesidades.

Se trata de un servicio gratuito, de carácter presencial y telemático, que el Consistorio pone en marcha para mejorar la empleabilidad y para que las empresas opten en primer lugar por los vecinos y vecinas de la Capital a la hora de contratar.

Así lo explicaba el alcalde de Guadalajara, Alberto Rojo, durante el acto de colocación de la primera piedra con la que la multinacional Prologis inicia en el nuevo Polígono Industrial El Ruiseñor la construcción de una gran planta logística.

“Nuestro despegue empresarial va a suponer la creación de 3.000 puestos de trabajo y nuestro objetivo es que la ciudad de beneficie directamente de ellos, facilitando al mismo tiempo la labor de recursos humanos de las empresas que aquí se instalen”, aseguraba Rojo.

La Agencia para el Empleo contará con atención telemática y también presencial en las oficinas municipales, con personal especializado -dos técnicos de empleo y un auxiliar- encargado de informar y asesorar tanto a empresas como a demandantes y también a realizar entrevistas personalizadas que faciliten esta mediación.

“Se trata de un servicio gratuito, de una nueva herramienta con la que desde luego queremos ayudar a las personas que necesiten una oportunidad laboral y que tengan dificultades a la hora de encontrarla”, añadía el alcalde.

La Agencia para el Empleo contará con dos técnicos especializados y un auxiliar. Se trata de una iniciativa municipal que cuenta con 196.000 euros de financiación regional, a través de una subvención para la mejora de empleabilidad e inserción laboral de colectivos vulnerables

El despegue del Polígono Industrial El Ruiseñor

Con la puesta de la primera piedra de Prologis se inicia la construcción de nuevas plantas empresariales en el Polígono el Ruiseñor, cuya urbanización se encuentra ya en proceso de finalización, después de más de una década de retrasos.

Rojo recordaba que el Gobierno municipal lleva meses trabajando en “proyectos empresariales muy ambiciosos, de referencia nacional e internacional”, como el gigante Cummins, que proyecta ya la creación de la planta de hidrógeno verde también en el Polígono del Ruiseñor, además de otros proyectos planteados para la Ciudad del Transporte.

La nueva planta logística de Prologis en el Ruiseñor contará con 50.000 metros cuadrados, 54 muelles de carga, 14 metros de altura y certificados de sostenibilidad. La previsión es que las obras de construcción iniciadas este miércoles con la primera piedra finalicen en 2023.

En el acto de primera piedra, además del alcalde, también ha participado el vicepresidente y country manager de Prologis España, Cristian Oller; el delegado del Gobierno de Castilla-La Mancha en Guadalajara, Eusebio Robles; el presidente de la Diputación, José Luis Vega, además de los tres tenientes de alcalde, Rafael Pérez, Sara Simón y Santiago Baeza, entre otras autoridades y representantes como la presidenta de CEOE, María Soledad García, o los secretarios de UGT y CC.OO., Francisco Sánchez y José Morales, respectivamente.

Compartir en Redes sociales