Consta de siete sesiones formativas y una fase final de proyectos, donde se premiará con 1.000 euros a la mejor iniciativa

El Decano

El Ayuntamiento de Guadalajara y el Centro Europeo de Empresas e Innovación (CEEI Guadalajara) vuelven a colaborar en la puesta en marcha de iniciativas que ayuden a emprender a las personas más jóvenes de la ciudad.

De marzo a junio pasado, ambas instituciones programaron un ciclo formativo en autoempleo, y ahora, de octubre a noviembre, el objetivo es el diseño y generación de modelos de negocio que serán premiados en una fase final de proyectos.

Este nuevo programa, un recurso de apoyo integral a proyectos empresariales impulsados por jóvenes de la ciudad, consta de siete sesiones formativas, de noventa minutos de duración, que se desarrollarán los días 13, 20 y 27 de octubre, y 3, 10, 17 y 24 de noviembre, de 17:30 a 19:00 horas, en el salón de actos del Centro Joven de la ciudad. Además, habrá cuatro horas de mentoría individualizada por proyecto.

La segunda teniente de alcalde y concejala de Infancia, Adolescencia y Juventud, Sara Simón, ha destacado “la importancia de la colaboración institucional para poner en marcha acciones que ayuden, que guíen a nuestros jóvenes en la búsqueda de un futuro profesional a través del emprendimiento, ofreciéndoles las herramientas adecuadas que les lleven a hacer realidad sus ideas de negocio”.

Este curso -ha dicho Simón- “se trata precisamente de poner a su disposición, de forma gratuita, y a través de los profesionales del CEEI, el Centro Europeo de Empresas e Innovación de Guadalajara, diferentes estrategias que culminen en la presentación de sus proyectos de manera exitosa, y que, además, tendrán premio”.

Por su parte, Javier Arriola, director general del CEEI Guadalajara, ha destacado la apuesta del Ayuntamiento de Guadalajara, por el emprendimiento joven, destacando que este programa facilitará la puesta en marcha de proyectos liderados por jóvenes de la ciudad, con una metodología adaptada a sus necesidades, de la mano de asesores expertos en las diferentes áreas de negocio.

De la idea, al proyecto final

Las siete sesiones formativas se han estructurado de la siguiente manera:

– Diseño y generación de modelos de negocio.

– Diseño de tu cliente objetivo.

– Estrategias de marketing

– Plan de financiación para jóvenes emprendedores/as

– Trámites legales relevantes del emprendedor/a

– Ruta de la innovación para proyectos

– Presentaciones eficaces de proyectos.

Una vez finalice la programación, el 29 de noviembre habrá una presentación final de todas las propuestas, donde se premiará con 1.000 euros a la mejor, y también habrá un galardón de estancia gratuita durante doce meses en un espacio coworking del vivero de empresas de CEEI Guadalajara.  Este acto final tendrá lugar en el salón de actos del Centro Joven, de 17:00 a 20:00 horas.

Todos los participantes recibirán un diploma acreditativo de su participación en el programa.

Inscripciones www.ceeiguadalajara.es

Compartir en Redes sociales