Varias calles permanecen ya cortadas para evitar riesgos mientras se insiste en la necesidad de no salir, ni utilizar vehículos

La situación en la capital se ha ido complicando con el paso de las horas.

El Decano

La crudeza del temporal ‘Filomena’ obliga al Ayuntamiento a activar a 7 nuevos medios más en las labores de limpieza de nieve en las calzadas, aunque la circulación en muchas calles del municipio empieza a ser muy complicada. Por ello la Corporación insiste en no utilizar el vehículo salvo que el desplazamiento sea a causa de una emergencia.

De los 7 nuevos vehículos, 4 son máquinas para labores mixtas y 3 son tractores destinados al esparcimiento de sal en las calzadas y en las aceras. Además, otros 5 vehículos ya han sido movilizados para incorporarse en las próximas horas, lo que eleva a 51 el total de medios disponibles dentro del dispositivo especial.

Los servicios de emergencia municipales han recibido 177 avisos desde las 11 de la mañana y trabajan sin descanso para tratar de asegurar la movilidad en las principales calles de la ciudad y en los entornos de puntos prioritarios como el hospital, los centros ambulatorios, centros asistenciales o accesos a la ciudad.

Protección Civil informa en la vía pública en la necesidad de permanecer en el domicilio y ha repartido solo en el día de hoy 6.000 kilos de sal. El Ayuntamiento recuerda que los operarios municipales esparcen material fundente por la vía pública y que la sal solo es necesaria para urbanizaciones y comunidades de propietarios con zonas comunes o rampas de garaje.

Calles cortadas al tráfico

La potencial peligrosidad de varias calles en pendiente ha llevado a la Policía Local, tal y como se anunció, a cerrar al tráfico algunas de ellas para evitar deslizamientos, vehículos atrapados y accidentes, que ya empiezan a registrarse.

Por el momento, las calles cortadas son: Roncesvalles, Antonio Machado, Román Atienza, Méjico con Julián Besteiro, y calle Constitución de subida y bajada.

Compartir en Redes sociales