10.287 menús se entregaron, a lo largo de 2021, en los diferentes comedores de los períodos de Semana Santa, verano y Navidad

El Decano

El Ayuntamiento de Guadalajara ha ofrecido estas navidades un total de 1.531 comidas a 156 niños de la capital, en 18 centros educativos. En total, durante todo 2021, este programa de becas, que posibilita la Junta de Comunidades a través de un convenio, ofreció 10.287 menús.

Son datos ofrecidos hoy por el alcalde de la ciudad, Alberto Rojo, en una visita a un recientemente ampliado Colegio Rural Agrupado Francisco Ibáñez de Iriépal, junto a la consejera de Educación, Rosa Ana Rodríguez.

Rojo reiteraba el compromiso del Gobierno municipal “con las personas, especialmente con las que peor puedan estar pasándolo”, y alertaba de la existencia de “pobreza infantil mucho más cerca de lo que nos imaginábamos”, y por eso ponía en valor la colaboración con el Gobierno de Castilla-La Mancha para “no solo mejorar la calidad educativa sino garantizar el bienestar de nuestro alumnado”.

El alcalde reiteraba el compromiso del Ayuntamiento con el bienestar de las personas y con la reducción de las desigualdades. “Hasta hace dos años aquí se decidía no abrir los comedores escolares durante las vacaciones, mientras se contaban adoquines y bolardos; yo quiero contar servicios públicos centrados en las personas”.

Mejor mantenimiento de los centros educativos

Durante la visita al colegio de Iriépal, el alcalde informaba también de que en 2021 el Ayuntamiento realizó un total de 18 actuaciones de mejora y mantenimiento en el centro, dentro de sus competencias. En concreto se instaló una nueva fuente en el patio donde se mejoraron los areneros y donde se pintó todo el muro perimetral.

Rojo resaltaba el esfuerzo notable que el Consistorio está llevando a cabo en los colegios públicos de la ciudad en cuanto al mantenimiento y mejora de las instalaciones, actuando siempre en el ámbito de sus competencias y en colaboración con la Consejería de Educación.

Compartir en Redes sociales