Entre ellas la creación de caminos escolares seguros en centros educativos como El Balconcillo o instalar reductores de velocidad

El Decano

El concejal de Consejos de Barrio, Israel Marco, ha rendido cuentas ante los vecinos representados en los consejos de barrio destacando que, “más de la mitad de las inversiones requeridas en los presupuestos participativos del año 2020-21 están iniciadas”. Además, ha recordado que “este año hemos previsto una inversión de 400.000 euros en presupuestos participativos, pero la inversión en los barrios de la ciudad va a ser mayor si contamos otras partidas, como parques y jardines, y obras”.

De esta forma, en el barrio de la Rambla, donde el equipo de Gobierno ya ha previsto una inversión importante en la red de abastecimiento de agua, también se contempla la instalación de reductores de velocidad en la Avenida Sanz Vázquez y calle México; así como la creación de un camino escolar seguro para los centros educativos del barrio El Balconcillo.

En el barrio de Adoratrices y la zona del Ferial se contempla la instalación de pasos de peatones frente a zonas comerciales y bares, “para garantizar la seguridad de los viandantes, ya que esta es una zona de mucho tránsito especialmente en primavera y verano”, ha apuntado Marco. Además, en este barrio también se llevará a cabo un incremento de los bancos y papeleras.

En el barrio del Alamín, el año pasado la calle Sevilla fue la demanda más repetida en los Consejos de Barrio, “y la estamos arreglando”, ha dicho, añadiendo que “hemos dado respuesta a la solicitud formulada en los presupuestos participativos sobre el arreglo de las pistas deportivas del Alamín situadas junto al edificio de los Multicines”.

Por otro lado, el edil ha destacado la mejora de la iluminación en el entorno de Aguas Vivas, y Remate de las Cañas, “donde había puntos negros evidentes, e incluso, parques y jardines sin iluminación suficiente”, ha recordado.

En cuanto a los Barrios Anexionados, Marco ha asegurado que desde el equipo de Gobierno se han cometido reformas en las aceras, así como en el centro social de Iriépal. “De hecho, hemos actuado en todos los centros sociales de la ciudad porque son un punto de encuentro y participación ciudadana claves para Guadalajara”, ha concluido el concejal delegado de Consejos de Barrio.

Compartir en Redes sociales