El objetivo es el de sensibilizar en torno a la importancia del reciclaje y la economía circular

El Decano

El Ayuntamiento de Guadalajara ha organizado el I Concurso Infantil de Cuentos de la Tierra dirigido a todos los colegios de la capital, concretamente a alumnos de primaria y 1º y 2º de la ESO. Su objetivo principal es el de reforzar y seguir implementando la incorporación del quinto contenedor, correspondiente a los residuos orgánicos, en la ciudad. Por este motivo, en una ciudad como Guadalajara, donde la narrativa y el cuento forma parte de nuestro ADN, el tema principal de estos cuentos abordará materias como el reciclaje, la economía circular y, especialmente, el compostaje y la separación de residuos orgánicos.

De esta forma el Ayuntamiento continúa ahondando en el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), así como en las campañas especiales de información que se están llevando a cabo en los centros educativos al hilo de la introducción del quinto contenedor, para desechos orgánicos.

Funcionamiento y premios

Se establecerán dos categorías para dividir al alumnado por franjas de edades. La primera categoría irá de 1º de primaria a 4º de primaria, y la segunda categoría de 5º de primaria a 2º de la ESO.

Se establecen un primer premio para cada categoría valorado en 150 euros y 3 menciones especiales por categoría, valorados en 50 euros cada mención. Dichos premios se canjearán en la librería Lúa y en la librería Emilio Cobos.

Todos los alumnos podrán participar hasta el 31 de marzo.

El fallo del jurado se dará a conocer el 18 de abril, y la entrega de premios se hará durante la primera semana de mayo. Entre los Cuentos de la Tierra que resulten premiados el Ayuntamiento realizará una selección, y éstos serán narrados por el autor o autora durante la celebración del Maratón de Cuentos de Guadalajara.

El jurado de este concurso estará compuesto por Pilar Pellicer, técnica ambiental y desarrolladora de la campaña, el técnico de Medio Ambiente, Alberto Granizo, y la técnica de bibliotecas, Marta Álvarez.

Compartir en Redes sociales